CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Sin Liga ni Champions, pero el Barcelona se lleva la Copa del Rey de la mano de Messi

Por CNN Español

(CNN Español) -- El FC Barcelona venció al Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey, con lo que pudo conquistar uno de los tres trofeos más importantes de la temporada, luego de quedar fuera de la Liga de Campeones y terminar en segundo lugar de la Liga de España por debajo del Real Madrid. 

El marcador final del partido fue de 3 goles a 1. El argentino Lionel Messi fue el encargado de marcar la primera anotación, al minuto 29, con un remate por debajo al palo izquierdo tras una asistencia de Neymar.

Sin embargo, el Alavés reaccionó rápidamente y con un tiro libre magistral de Theo Hernández a la escuadra de la portería azulgrana volvió la paridad al marcador.

Poco antes del medio tiempo, el Barcelona se volvió a ir al frente con gol de Neymar tras una asistencia del portugués André Gomes.

Y ya en tiempo de compensación, todavía en la primera parte, Paco Alcácer metió el tercero para los catalanes después de una gran jugada de Messi.

Con el triunfo, el Barcelona conquista su tercer título consecutivo de la Copa del Rey y el número 29 en su historia.