CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Vettel le da la victoria a Ferrari en el GP de Mónaco

Por CNN Español

(CNN Español) -- Sebastian Vettel amplió su ventaja en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno con su victoria en el Gran Premio de Mónaco este domingo.

Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, aseguró que Ferrari lograra el uno-dos al cruzar la línea de meta en segundo lugar por delante de Daniel Ricciardo de Red Bull.

La victoria fue la primera de Ferrari en Mónaco desde 2001.

Valtteri Bottas, de Mercedes, terminó cuarto seguido de cerca por Max Verstappen en el segundo auto de Red Bull, y del español Carlos Sainz, de Toro Rosso.

El rival de Vettel en la lucha por el campeonato, Lewis Hamilton, solo pudo terminar en séptimo a bordo del otro Mercedes, luego de haber iniciado la carrera en el lugar trece después de una sesión de calificación de pesadilla el sábado.

"Fue una carrera muy intensa. Esperaba al inicio tener una mejor salida. Kimi tuvo un excelente arranque, pero yo tuve que ser paciente", dijo Vettel tras la carrera.

publicidad

En otra parte de la pista, las posiciones que dan puntos fueron muy peleadas por Romain Grosjean, de Haas; Felipe Massa, de Williams, y Kevin Magnussen, en el segundo Hass.

Solo 13 autos terminaron después de varios choques y problemas en el transcurso de la carrera.

Vettel, cuatro veces campeón mundial, ahora lidera el campeonato de pilotos con 25 puntos sobre Hamilton.

El uno-dos de Ferrari en Mónaco afianza su liderazgo en el campeonato de constructores.