CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

50 portadas de "Cien años de soledad" para celebrar los 50 años de su publicación

Por CNN Español

(CNN Español) – El 30 de mayo de 1967, se terminaba de imprimir en Argentina por primera vez un libro que llevaba el nombre del colombiano Gabriel García Márquez en su portada: "Cien años de soledad". La obra, que con el paso del tiempo sería reconocida mundialmente y que marcaría el camino del autor hacia el único Premio Nobel de Literatura que tiene Colombia, fue una apuesta de la editorial Sudamericana, fundada en 1939 por un grupo de intelectuales, incluidos Victoria Ocampo y Oliverio Girondo. Después de esa primera edición, cada año llegan nuevas, más y más, en todos los idiomas, tonos y colores.

Esta galería es un repaso por algunas de las portadas que ha tenido Cien años de soledad en sus primeros 50 años de traducciones y lecturas mágicas entre mariposas amarillas.

LEE: