(CNNMoney) - Queridos cineastas, Jessica Chastain quiere que representen mejor a las mujeres.

La estrella de Miss Sloane utilizó la conferencia de prensa de cierre del jurado del Festival de Cine de Cannes (Francia) para lanzar un duro reproche a la forma en que las películas de este año retrataban a las mujeres.

“Esta es la primera vez que he visto 20 filmes en 10 días y amo las películas”, dijo Chastain, quien participó como miembro del jurado. “Y la única cosa que me llevo de esta experiencia es cómo ve el mundo a las mujeres, por los personajes femeninos que vi representados”.

Lo que vio, dijo, no le gustó.

“Para ser honesta, fue muy preocupante”, afirmó Chastain. “Hay algunas excepciones, pero en la mayoría de los casos me sorprendí con la representación de los personajes femeninos en la pantalla en estas películas”.

Jessica Chastain durante su discurso en la rueda de prensa de cierre del Festival de Cannes.

Las palabras de Chastain rápidamente se volvieron virales y fueron elogiados por distintas personas, incluyendo a la directora de Selma y A Wrinkle In Time, Ava DuVernay, quien tuiteó un video de lo que dijo Chastain agregando la frase: “Di esto”. Este martes en la noche el mensaje ya tenía más de 32.000 retuits y 78.000 me gusta.

La igualdad de género en la industria del cine ha estado largamente marcada por temas como la disparidad en los sueldos, la representación en la pantalla y detrás de cámaras y la forma en que las mujeres son retratadas en las películas.

El año pasado hubo un récord de papeles protagónicos para mujeres, según un estudio del Centro para el Estudio de la Mujer en la Televisión y el Cine de la Universidad Estatal de San Diego, pero muchos en la industria todavía creen que hay un largo camino que recorrer para lograr la igualdad.

En sus palabras, Chastain destacó la necesidad de que más mujeres cuenten las historias de mujeres. “Creo que si tienes narraciones hechas por mujeres también tendrás personajes femeninos más auténticos”.

Este año, Sofia Coppola se convirtió en la segunda mujer en los 70 años de historia de Cannes en ganar el premio como mejor director, por la película The Beguiled.

Chastain aseguró que cree que aumentando el número de mujeres detrás de cámaras se podrán contar mejores historias.

“Espero que cuando incluyamos a más mujeres que narren las historias tengamos a más mujeres que reconozca en mi vida diaria”, dijo. “Mujeres que son proactivas, que tienen sus propias agencias, que no actúan simplemente por los hombres que las rodean. Que tienen su propio punto de vista”.