CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Rajoy deberá testificar presencialmente en el juicio del caso Gürtel

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente del gobierno español Mariano Rajoy deberá declarar el 26 de julio como testigo en el caso Gürtel, un juicio por corrupción donde estaría involucrado su partido, el PP.

El tribunal que lleva el caso decidió que su presencia sea física y no por videoconferencia, como había pedido el mandatario. De acuerdo al documento donde se fija su citación, el testigo, Rajoy, pedía que su presencia no sea física ya que esto implicaría: altos costos de fondos públicos, el requerimiento de un conjunto de medidas de seguridad para que pueda acudir y por su intensa agenda como jefe de Estado.

Aparte, Rajoy había pedido se realice el 26 o 27 de julio, este pedido sí fue concedido. Por ultimo, el tribunal considera que Rajoy comparecerá como ciudadano español y no como jefe de Estado.

Es la primera vez que un presidente de gobierno en ejercicio de sus funciones declara en persona ante un tribunal.