CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Chloë Grace Moretz "horrorizada" por cartel de su película que critica el cuerpo de las mujeres

Por Sandra González

(CNN) – La actriz Chloë Grace Moretz se pronunció en contra del material promocional de la cinta animada 'Red Shoes & the 7 Dwarfs' en la que participa luego de ver un cartel promocional de la película que "critica" el peso del personaje.

"Ya vi todo el material promocional de Red Shoes, y estoy horrorizada y enojada como todos", dijo Moretz en Twitter. "Esto no fue aprobado por mí o mi equipo".

publicidad

Los carteles y el adelanto de la cinta –que es una adaptación de 'Blancanieves'– generó polémica entre los asistentes al Festival de cine de Cannes.

En un afiche, dos mujeres –una más alta y delgada que la otra– son presentadas una al lado de la otra. La leyenda dice: "¿Y si Blancanieves ya no es hermosa y los 7 enanos no tan pequeños?".

La modelo Tess Holliday fue una de las que se sintió ofendida por el cartel.

"¿Cómo es que esto pudo ser aprobado por todo un departamento de mercadotecnia?", escribió Holliday en Twitter. "¿Por qué está bien decirle a los jóvenes que ser gordo equivale a ser feo?".

https://twitter.com/kylebuchanan/status/867865881929502722

Moretz interpreta al personaje principal de la cinta, una princesa que "no encaja en el mundo de las princesas, o en su vestido", de acuerdo a la descripción en la página web de la compañía productora de la cinta. Un par de zapatos especial permite a la princesa caminar en un cuerpo más delgado que el suyo.

La actriz defendió el material de la cinta. Dijo que el libreto es "hermoso" y que tiene un mensaje importante.

"La historia es poderosa para los jóvenes y me impactó", dijo. "Siento mucho esta ofensa. Esto va más allá de mi control creativo".

Sujin Hwang, una de las productoras de la cinta, dijo a CNN que Locus, el estudio de animación surcoreano detrás de esta cinta, decidió "terminar" la campaña publicitaria.

"Como productora de la cinta animada 'Red Shoes and the 7 Dwarfs', ahora en producción, Locus Corporation ofrece disculpas por los primeros elementos de nuestra campaña de mercadotecnia (el cartel y adelanto para Cannes), el cual vemos que ha generado una reacción contraria a lo que esperábamos", dijo Hwang.

"Nuestra cinta, una comedia familiar, lleva un mensaje diseñado para desafiar los prejuicios sociales relacionados a los estándares de la sociedad con respecto a la belleza física, enfatizando la importancia de la belleza interna".

Una imagen del trailer de la cinta.

El adelanto (ahora eliminado) de la película muestra el momento en el que dos enanos se enteran de la identidad secreta de la princesa tras verla desnuda en su cuarto.

'Red Shoes & the 7 Dwarfs' está en estos momentos buscando ser distribuida.

"Apreciamos y estamos agradecidos con la crítica constructiva de aquellos que nos alertaron de esto", añadió Hwang. "Sinceramente lamentamos cualquier molestia que haya causado este cartel a cualquier artista o compañía involucrada en la producción o en la futura distribución distribución de nuestra cinta, ninguno de ellos estuvo involucrado en la creación o aprobación de esta campaña que ya ha sido discontinuada".