CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Edificios en todo el mundo 'se pintan' de verde en defensa del Acuerdo de París

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Edificios en todo el mundo se iluminaron de color verde, la noche del jueves, en apoyo del Acuerdo Climático de París.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves su decisión de retirar al país del pacto, una determinación que afecta de forma severa a los esfuerzos globales para detener el calentamiento global.

Pero esto no impidió a alcaldes y gobernadores tomar una posición contraria a la del presidente estadounidense. Un total de 61 alcaldes de Estados Unidos emitieron un comunicado rechazando la decisión y anunciando que intensificarán los esfuerzos para cumplir sus metas climáticas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que tanto el One World Trade Center como el puente de Kosciuszko se pintaran de color verde en solidaridad con el acuerdo.

"La decisión imprudente de la Casa Blanca de retirarse del Acuerdo de París tiene repercusiones devastadoras no sólo para Estados Unidos, sino para nuestro planeta", dijo el gobernador Cuomo en un comunicado de prensa. "Esta administración está abdicando su liderazgo y toma un asiento trasero con respecto a otros países en la lucha mundial contra el cambio climático".

Los alcaldes de Nueva York, Bill de Blasio, y de Boston, Marty Walsh, también mostraron su apoyo mediante la iluminación de sus ayuntamientos.

"El ayuntamiento brilla esta noche verde porque la ciudad de Nueva York cumplirá los objetivos del #ParisAgreement".

En Washington, a pocos pasos de la Casa Blanca, el Edificio Wilson también estaba iluminado de verde. El alcalde Muriel Bowser tuiteó que era "en honor del compromiso continuo de DC" con el Acuerdo de París.

La muestra de solidaridad se extendió más allá de EE.UU., la Ciudad de México, Montreal, en Canadá y París también participaron.