CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Francia se burla de EE.UU. editando un video de la Casa Blanca sobre el Acuerdo de París

Por Hilary Clarke

(CNN) -- Francia se está mofando de Estados Unidos y su retirada del Acuerdo de París... otra vez.

Esta vez, funcionarios franceses rehicieron un video de la Casa Blanca y editaron las leyendas que explicaban por qué el acuerdo climático era un "mal negocio" para Estados Unidos.

El video, publicado en Twitter por el Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores francés, es el último desafío de Francia a la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo impulsado por la ONU, que busca limitar el aumento de la temperatura global para 2100 a 2 grados Celsius por encima de los niveles registrados antes de la industrialización.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron.

En el video original de 40 segundos hecho por Estados Unidos, el primer letrero dice: "El Acuerdo de París es un mal negocio para Estados Unidos". La nueva versión francesa modifica esa línea para decir: "Abandonar el Acuerdo de París es un mal negocio para Estados Unidos y el mundo".

El video francés continúa refutando los principales argumentos del video estadounidense utilizando nuevas diapositivas con los textos editados. Por ejemplo, la versión estadounidense sostiene que el tratado climático "socava la competitividad y los empleos de Estados Unidos".

El video francés añade: "Las principales compañías estadounidenses de todos los sectores como Exxon Mobil, Schneider Electric o Microsoft no están de acuerdo".

Donde el video de la Casa Blanca clama que Estados Unidos creó un "fondo sentimental" para la ONU de 3 mil millones de dólares, el video francés señala que el compromiso financiero de Estados Unidos al fondo "verde climático" es menor, per capita, que el de la mayoría de los otros países, incluyendo Alemania y Francia.

Otras ediciones incluyen cambiar la frase "pésimamente negociado" por "exhaustivamente negociado".

Este es el video original de la Casa Blanca: