CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid gana 'la 12' y marca un hito en la Liga de Campeones

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Real Madrid, con su triunfo por 4-1 sobre la Juventus italiana, se convirtió en el primer club en la historia del formato de la Liga de Campeones (que data de 1993) en ganar el trofeo en dos ocasiones consecutivas para sumar su decimosegundo título del máximo campeonato europeo.

En la consecución de este logro tuvo que ver mucho el rendimiento de su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó 12 de los 35 goles de los 'merengues' durante toda la competición, seguido en la contribución goleadora por el francés Karim Benzema con 5 tantos. CR7 tuvo una actuación espectacular al anotar dos de los tantos de la victoria en Cardiff.

Las otras dianas madridistas fueron obra de Casemiro y Asensio.

Los jugadores del Real Madrid celebran con 'la orejona' tras ganar la edicipón 2016-2017 de la Liga de Campeones luego de ganarle por 4-1 a la Juventus. (Crédito: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

La 'Juve' falló en su intento de conseguir su tercer título de Copa de Europa y sumó su séptima final perdida.

https://twitter.com/WatchJoker/status/871097932002537477

publicidad

La andadura del Real Madrid en la Liga de Campeones del 2017 comenzó en una etapa de grupos donde se clasificó a octavos de final como segundo detrás del Borussia Dortmund. Los otros componentes de la serie fueron el Legia Varsovia polaco y el Sporting de Lisboa portugués.

En octavos, el equipo de Zinedine Zidane se deshizo del Nápoles italiano con un marcador global de 6-2 (3-1 en la ida y mismo marcador en la vuelta), mientras que en cuartos eliminó al Bayern de Múnich por un global de 6-3 (1-2 en la ida y 4-2 en la vuelta).

Los jugadores del Real Madrid celebran tras la contundente victora contra la 'Juve'. (Crédito: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images)

En la semifinal, los blancos se vieron las caras con el Atlético de Madrid, quienes fueron rivales en las finales del 2014 en Lisboa y en la del 2016 en Milán.

El 3-0 de la ida aseguró mucho del boleto a Cardiff, ya que el 2-1 en el Vicente Calderón no le sirvió al equipo de Diego Simeone para llegar a su cuarta final europea.

Cristiano Ronaldo of Real Madrid celebra tras la victoria por 4-1 sobre la Juventus. (Crédito: Laurence Griffiths/Getty Images)

El Real Madrid aseguró así su presencia en el próximo Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.