CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump vuelve a tuitear sobre el ataque en Londres agravando la ira de los políticos británicos

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció interpretar erróneamente una declaración al lanzar una crítica en Twitter contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras el ataque terrorista que dejó al menos siete muertos.

Trump escribió este domingo en Twitter: "¡Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que "no hay razón para alarmarse!".

Pero cuando Khan dijo en una declaración que no había causa de alarma, se refería específicamente al visible incremento de la actividad policiaca en las calles de Londres después del ataque.

"Los londinenses verán incrementada la presencia policiaca durante el día y en el transcurso de las siguientes semanas. No hay razón para alarmarse", dijo.

publicidad

Este lunes el presidente de EE.UU. continuó su arremetida contra el alcalde londinense al decir que la respuesta de Khan había sido una "excusa patética".

"Una excusa patética del alcalde de Londres Sadiq Khan que tuvo que pensar rápido sobre su declaración de que "no hay por qué estar alarmado"", tuiteó el mandatario.

Kahn le dijo a Christiane Amanpour de CNN que el ataque fue "malvado y cobarde" mientras subrayaba que habría más policías en las calles de Londres en los días siguientes.

Un portavoz de Khan respondió, calificando el priemr tuit de Trump como "mal informado".

"El alcalde está ocupado trabajando con la policía, los servicios de emergencia y el gobierno para coordinar la respuesta a este horrible y cobarde ataque terrorista y proveer liderazgo y alivio a los londinenses y visitantes de nuestra ciudad", dijo el portavoz. "Él tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit mal informado de Donald Trump que deliberadamente saca de contexto sus declaraciones llamando a los londinenses a no alarmarse cuando vean más policías -incluyendo agentes armados- en las calles".

Sobre el segundo, la oficina del alcalde dijo que nada había cambiado, que estaban concentrados en la investigación sobre el ataque.

Los tuits de Trump fueron duramente criticados por muchos políticos británicos, que actualmente se alistan para la elección general programada para el jueves.

La política conservadora Penny Mordaunt tuiteó la transcripción de la entrevista de Khan y dijo: "Esto es lo que en realidad dijo Sadiq Khan. Él está en lo correcto al ofrecer tranquilidad. Estoy con el Londres estoico y con él".

El político laborista David Lammy dijo que el tuit de Trump era "bajo, rudo e impropio de un líder nacional".

Wes Streeting, otro político laborista, pidió que la futura visita de estado de Trump sea cancelada.

 

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a pedidos de comentarios sobre las críticas a los tuits de Trump.