CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Estampida en Italia durante la final de la Liga de Campeones deja cientos de heridos

Por Bleacher Report

(CNN) -- El pánico se apoderó de una multitud mientras veía la final de la Liga de Campeones en una plaza de Turín el sábado y provocó una estampida que dejó más de 1.000 heridos, dijeron las autoridades.

Fanáticos en esta ciudad del norte de Italia se reunieron en la Plaza de San Carlo para ver el encuentro en una pantalla gigante. Su equipo, Juventus, enfrentaba al Real Madrid en el partido realizado en Cardiff, Gales.

Pero el caos se produjo durante la fiesta al aire libre, lo que llevó a la estampida.

La agencia de noticias italiana ANSA reporta ahora que 1.527 personas heridas, tres de ellas en condiciones graves.

"La causa subyacente fue el pánico, todavía no sabemos qué provocó el pánico", dijo el prefecto de Turin, Renato Saccone.

La oficina del fiscal lanzó una investigación sobre el incidente. Se desconoce qué causó la estampida.

publicidad

Monica Viscovo, funcionaria de prensa de la policía estatal de Turín, dijo que algunos testigos reportaron una explosión. También se especulaba sobre el estallido de fuegos artificiales.

Las autoridades dijeron que algunas personas resultaron heridas por la caída de una barandilla.

Antonio Scarmozzino, director del Hospital Molinette en Turín, dijo que unas 350 personas fueron atendidas, tres de ellas con heridas graves. Dos mujeres y un niño estaban en serias condiciones después de que fueran "aplastados por la gente que trataba de escapar", dijo.

La plaza quedó llena de escombros y de zapatos y otras pertenencias de la gente que fue a ver el partido.

El juego lo ganó el Real Madrid con marcador de 4-1.