CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Futbolista marfileño muere durante entrenamiento en China

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- El excentrocampista del Newcastle United Cheick Tiote murió a los 30 años tras caer inconsciente mientras se entrenaba con Beijing Enterprises, que fichó al jugador en febrero del 2017.

Informaciones publicadas este lunes aseguraron que Tiote tuvo un colapso durante el entrenamiento con el club chino de segunda división, y Richard Conway, de la BBC, confirmó la muerte del jugador a través de su agente, Emanuele Palladino:

El mensaje de Palladino a través de la cuenta de Conway dice: "Es con profunda tristeza que confirmo que mi cliente Cheick Tiote murió tristemente en las primeras horas de hoy tras colapsar en pleno entrenamiento con su club, el  Beijing Enterprises. "No podemos decir más por el momento y pedimos que el deseo de privacidad de su familia sea respetado en este difícil momento. Pedimos a ustedes todas las oraciones".

publicidad

Tiote jugó 156 partidos con el Newcastle United inglés en el transcurso de un período de siete años en el equipo del Saint James Park, y se unió al FC Twente holandés en el 2010 por una suma de 3,5 millones de libras esterlinas.

Cheick Tiote (Crédito: Pete Norton/Getty Images)

Se convirtió en un favorito de los aficionados en el noreste de Inglaterra, en gran parte debido a su estilo duro de juego y fue en un momento al parecer cortejado por el Arsenal.

El ancla defensivo había hecho sólo 10 apariciones para el nuevo club de Beijing Enterprises, y el excompañero de equipo de Newcastle Demba Ba fue uno de los primeros en expresar su tristeza a través de las redes sociales:

"Espero que Alá te bendiga con el paraíso, hermano Tiote", escribe Ba en su tuit.

Otro exjugador del Newcastle, el argentino Jonás Gutiérrez, ofreció un homenaje a Tiote a través de su cuenta oficial de Instagram:

Tiote será quizás mejor recordado por la impresionante volea que anotó contra el Arsenal en febrero de 2011, cuando el Newcastle remontó una desventaja de cuatro goles para conseguir un empate 4-4 en virtud del remate del marfileño.

Ese fue el único gol que Tiote anotó para el club inglés y uno de los cuatro que marcó en una carrera profesional de doce años, habiendo representado también al Roda JC holandés y al Anderlecht belga cuando era joven.

Descarga el app de Bleacher Report

Lee la nota original en inglés