CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Qué esperar del gran evento Apple este lunes?

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Apple se está poniendo al día.

Hace seis años, era la primera gran compañía de tecnología con un asistente de voz. Ahora, los parlantes inteligentes Echo, de Amazon, y Home de Google, están estableciéndose en el mercado, mientras que Siri de Apple se está quedando sin palabras.

Esta semana, en el evento WWDC, Apple podría volver al juego al anunciar un parlante inteligente de Siri.

MIRA: Apple Park: la nueva sede 'espacial' de Apple

El director ejecutivo Tim Cook y otros ejecutivos de Apple mostrarán adelantos de los próximos sistemas operativos de iPhone, Mac, Apple Watch y Apple TV durante un evento de lanzamiento en San José, California. También hay rumores de que la compañía anunciará un nuevo parlante inteligente y actualizaciones para sus líneas de Mac y iPad.

publicidad

El WWDC es la Conferencia Mundial de Desarrolladores (por sus siglas en inglés). El evento anual de tres días es una oportunidad para que los desarrolladores de software aprendan cómo crear aplicaciones para los productos de Apple.

Esto es lo que esperamos este lunes.

Imagen de archivo. Los iPhone 6 y 6S fueron presentados en septiembre de 2015 por Tim Cook durante un evento anual de Apple en San Francisco, California. (Crédito: Josh Edelson/AFP/Getty Images)

LEE: 4 cosas que hay que saber sobre el iPhone rojo y las otras novedades de Apple

Actualizaciones para iOS y macOS

Aquí es cuando Apple tradicionalmente le da a todo el mundo un vistazo de los próximos sistemas operativos para iPads, iPhones y Macs. Este evento les da tiempo a los desarrolladores para que hagan programas antes de los grandes lanzamientos de otoño de iPhone.

Este es el décimo aniversario del iPhone. Además del lanzamiento de una actualización especial del iPhone, a finales de este año, una actualización más grande de lo habitual del iOS también tendría lugar. Más allá de una revisión visual, Apple podría incluir actualizaciones a Apple Music y a algunas de sus aplicaciones fundamentales como Maps. El año pasado trató de hacer una versión más joven y moderna de su aplicación Messages. La ‘Snapchatificación’ de iOS podría continuar, con más funciones de uso compartido.

También habría algunas actualizaciones específicas del iPad Pro como, por ejemplo, poderes expandidos para el lápiz óptico de Apple que podrían permitir hacer más garabatos y anotaciones en otras aplicaciones.

Hay algunos rumores de actualización para el más reciente de los macOS, pero la actualización de iTunes podría ser un verdadero placer para el público.

Siri llegó a los computadores Mac el año pasado. Apple podría agregar más características e integraciones de terceros al asistente de voz, posiblemente parte de una revisión más grande de Siri. Nuevas características de todo tipo podrían hacer que sea más fácil rebotar entre iOS y macOS, similar a lo que están haciendo Microsoft y Google con sus propios sistemas operativos.

Nuevo parlante inteligente de Siri

El rumor más grande de este año es un nuevo tipo de hardware, el primero desde el Apple Watch. Apple podría presentar un parlante inteligente de Siri este lunes, aunque no estaría listo sino hasta finales de este año.

Como el Echo, de Amazon, y el Home, de Google, un altavoz de Apple usaría la tecnología de escucha permanente para hacer que Siri sea omnipresente en casa.

Apple se ha negado a abrir a Siri a terceros desarrolladores y el asistente ha sufrido por eso. Por lo menos, Apple sobresale por su hermoso diseño.

MIRA: ¿Por qué el dinero de Apple no está en Estados Unidos?

Un iPad Pro más grande

Se rumora que Apple está trabajando en un iPad Pro de 10,5 pulgadas con una pantalla más cercana a los bordes del dispositivo. Es algo menor, pero podría ser un éxito entre los fanáticos del iPad Pro.

Actualizaciones de Apple Watch y Apple TV

Los hermanos menores del mundo del hardware de Apple, el Apple TV y el Apple Watch, también están listos para algunas actualizaciones de software. En el pasado, estas actualizaciones han sido mejoras sólidas a los productos, aunque poco llamativas.

Nuevos MacBooks

Apple no se ha olvidado de sus computadores portátiles. La compañía espera actualizar el MacBook Pro y su MacBook Air de 12 pulgadas con nuevos y más rápidos procesadores. El MacBook Air ha sido descuidado por la empresa en los últimos años, pero una actualización asequible para el miembro más pequeño de la familia, el MacBook, podría ayudar a Apple para recuperar su espacio en el mercado de la educación.