CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Banksy ofreció pinturas gratis a votantes en Reino Unido y ahora la policía lo está investigando

Por Zamira Rahim

(CNN) -- El artista callejero Banksy se metió en un problema grave. La estrella anónima ha sido forzada a cancelar sus planes de regalar sus obras a varios votantes en Reino Unido, después de que la policía comenzara una investigación.

El sitio web de Banksy ofreció copias de una de sus imágenes más famosas, Girl with balloon, a los residentes de Bristol que votaron en contra de los candidatos del Partido Conservador en las elecciones generales de esta semana.

LEE: Banksy pinta un mural sobre el 'brexit'

Los votantes fueron alentados a enviar una foto de su papeleta completa, a cambio de una copia de la pintura, pero la al parecer es ilegal bajo la ley del Reino Unido, y la policía de Avon y Somerset recibió una serie de quejas.

"Es un delito bajo la Ley de Representación del Pueblo de 1983 que cualquier votante acepte un regalo o similar a cambio de votar o abstenerse de votar", dijo la fuerza en un comunicado. "Podemos confirmar que estamos investigando la oferta".

publicidad

Un portavoz de las autoridades le dijo a CNN que "todas las quejas electorales se examinan localmente".

LEE: La sorpresa de Banksy a los alumnos de una escuela primaria de Bristol

Banksy ha retirado la polémica oferta.

"La Comisión Electoral me ha advertido que la oferta de impresión gratuita invalidará el resultado de la elección", dijo el artista en un comunicado en su sitio web. "Así que lamento anunciar que esta mal concebida y legalmente dudosa promoción ya ha sido cancelada".