CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Reiteran pedido de prisión preventiva contra imputados por escándalo Odebrecht en República Dominicana

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró este martes la solicitud de prisión preventiva contra todos los implicados capturados en el marco de las investigaciones del caso del escándalo de Odebrecht en República Dominicana. El ente fiscal acusa a las 14 personas sujetas de la acción de la justicia de sobornos, asociación de malhechores y enriquecimiento ilícito.

MIRA: Inicia audiencia contra implicados de Odebrecht en República Dominicana

Los fiscales de la PGR dominicana señalaron que el dinero recibido a través de sobornos fue utilizado por los parlamentarios Julio César Valentín, Tommy Galán y Alfredo Pacheco para financiar sus campañas políticas. Todos previamente proclamaron su inocencia.

El senador Julio Cesar Valentín (i) durante una rueda de prensa este 5 de junio en Santo Domingo. (Crédito: ERIKA SANTELICES/AFP/Getty Images)

Durante la audiencia, el empresario Ángel Rondón fue señalado por la PGR como intermediario entre Odebrecht y los parlamentarios involucrados en el escándalo.

LEE: ¿Quién es quién en el escándalo de Odebrecht en República Dominicana?

En la primera parte de la audiencia, la PGR presentó las acusaciones contra los implicados. Durante la tarde, los acusados tendrán derecho a replica de manera individual.

publicidad

El exministro Temístocles Montás comparece ante la Corte Suprema de Justicia en Santo Domingo. (Crédito: ERIKA SANTELICES/AFP/Getty Images)

Se espera que al finalizar esta audiencia, el juez Francisco Ortega decida sobre las medidas coercitivas contra los acusados, quienes hasta el momento aseguran que son inocentes.