CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

¿Robó la policía venezolana a dos manifestantes? Esto es lo que muestra un video

Por CNN Español

(CNN Español) -- CNN ha tenido acceso a un video que muestra el momento en el que unos individuos con uniformes de la Policía Nacional Bolivariana aparentemente roban a dos manifestantes.

Según el autor del video, las imágenes fueron grabadas en Caracas este lunes después de que las fuerzas de seguridad lanzaran bombas lacrimógenas para dispersar una manifestación.

MIRA: Nikki Haley: ONU debe intervenir en Venezuela

Las dos víctimas, que estaban afectadas por los gases, dijeron al autor del video que los presuntos agentes les pidieron que les entregaran sus pertenencias.

El video muestra primero a dos efectivos metiendo objetos en un bolso cuando llega un tercero que observa la situación.

publicidad

MIRA: Violinista de protestas en Venezuela vuelve a tocar

Después aparece un cuarto efectivo con una mujer, a quien arrebata algo que lleva en la muñeca.

Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa dijo el martes: “No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle. El que se aparte de la línea de Estado, de la preminencia de los derechos humanos, del respeto a los derechos humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”.