CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Un político argentino lanzó su campaña con un video de 'House of Cards' y Frank Underwood le contestó

Por Iván Pérez Sarmenti

(CNN Español) -- El exsecretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, lanzó el domingo su candidatura para las elecciones legislativas con un video en el que se lo ve junto a los protagonistas de la serie 'House of Cards'.

El exfuncionario de Cristina Fernández de Kirchner lanzó un spot por las redes sociales en el que Frank Underwood, el inescrupuloso político interpretado por Kevin Spacey, y su esposa Claire (Robin Wright) apoyan su postulación.

Pero la respuesta no se hizo esperar. Este lunes, en la cuenta de Twitter de la serie de Netflix publicaron una imagen animada en la que Underwood le responde a Berni: “No sé si estar orgulloso o aterrorizado. O ambas cosas”.

El video, en el que el exfuncionario se candidatea para las elecciones primarias de agosto —las llamadas PASO en Argentina—  fusionaba las caras de Underwood y Berni, con el mensaje: "Lanzamos la campaña #YoPrefieroBERNI para las PASO. Esta semana caminaremos PBA y CABA. Sumate".

Esta no es la primera vez que los protagonistas de 'House of Cards' se meten en la política argentina. Ya febrero de 2016, para el lanzamiento de la cuarta temporada de la serie, Underwood  le envió un tuit al presidente del Senado argentino Federico Pinedo, quien en diciembre de 2015 había asumió la presidencia del país por 12 horas entre los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

“Tu presidencia fue la más perfecta en la historia de la democracia. Espero tener tu apoyo el #4M”, escribió en ese momento.