CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Confirman que español desaparecido en Londres es uno de los muertos por el ataque

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El Gobierno de España confirmó que Ignacio Echeverría, el español desaparecido en Londres, es uno de los fallecidos por los ataques terroristas del sábado, en el que murieron 8 personas.

"El Gobierno ha recibido con profunda tristeza y consternación la confirmación por las autoridades británicas de que Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas mortales de los crueles ataques terroristas del pasado sábado en Londres", dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La familia de Echeverría no sabía nada de él desde el sábado.

En su cuenta en Facebook, la hermana de Echeverría, Ana, publicó:  "Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él... Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible".

publicidad

Según Isabel Echeverría, otra hermana del fallecido, Ignacio "perdió su vida intentando salvar a otros".

La policía británica ha identificado a tres responsables de los hechos el sábado, en el que una camioneta arrolló a varios peatones en el Puente de Londres  y sus ocupantes se bajaron y entraron a un bar donde apuñalaron a otras personas.

Fue el tercer atentado terrorista en Londres en 2017.