CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Motín en prisión en México deja al menos 4 muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Al menos cuatro personas murieron durante un motín en una prisión de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, de acuerdo con las autoridades.

La Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas, citando a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), informó a través de Twitter que un operativo en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria había dejado cuatro personas muertas y seis lesionadas.

En un reporte a las 18:30 horas del martes (hora local), la Vocería de Seguridad de Tamaulipas había dicho que dos policías habían fallecido en el hospital y que uno más estaba lesionado debido al operativo en el Cedes.

El operativo, de acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, fue encabezado por la policía y apoyado por el ejército únicamente para "contención externa".

Al menos el 65% de las cárceles mexicanas a cargo de los estados se encuentran bajo el dominio de bandas delictivas, según señala un estudio de abril del 2017 publicado en mayo por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados de México (Cesop).