CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Apple creó una máquina exclusivamente para reemplazar las pantallas rotas de los iPhone

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Reemplazar la pantalla rota de un iPhone no es tan simple como cambiar una pieza de vidrio roto y girar algunos tornillos. Al menos no según Apple, que construyó una especial para reparar las pantallas rotas de sus teléfonos.

La compañía está desarrollando 400 de estas máquinas para repartirlas en puntos de venta autorizados en 25 países para final de este año, según Apple. Se espera que con estas se hagan reparaciones de pantallas en un solo día.

Las máquinas hacen mucho más que reemplazar el vidrio frontal. Ponen el teléfono en un proceso de mini fábrica, optimizando la pantalla de cada dispositivo individual, según Apple. El vidrio está conectado a una serie de sensores y si no se reemplaza correctamente podría hacer que queden algunos puntos muertos en la pantalla, o que el sensor de huellas digitales o el botón de inicio no funcionen correctamente.

Apple dice que tiene ha tenido estos dispositivos, llamados Horizon Machines, desde hace unos años. Algunas tiendas autorizadas en Bay Area en Londres y otros locales las han usado como parte de un programa piloto. Este es el primer gran avance de esta tecnología y Apple espera que reduzca el número de personas de las filas para el Genius Bar, un servicio técnico de la compañía para reparaciones de hardware, entre otros.

publicidad

Usualmente, las tiendas autorizadas de Apple envían el teléfono a un centro de servicio de Apple para que sea reparado y este proceso puede tardar días. Pero no todo el mundo vive cerca a una tienda Apple, así que tiendas independientes en todo el mundo han aparecido para suplir la demanda y reparar rápidamente y a bajo costo las pantallas.

Apple bajó los precios para el reemplazo de una pantalla: a 129 dólares para dispositivos nuevos y 29 si tienes Apple Care. Pero para quienes no tienen Apple Care, ese kiosco en la mitad del centro comercial puede ser muy útil. Los proveedores autorizados de servicios tercerizados pueden establecer sus propios precios para las reparaciones con la máquina.

Hacer que tu teléfono lo revise un técnico no autorizado de Apple ya no invalida automáticamente la garantía del iPhone. Sin embargo, puede ocasionar problemas más serios dentro del dispositivo que pueden ocasionar costos más elevados cuando Apple tienen que arreglarlos.

Como otras compañías de hardware, Apple ha tratado de mantener un fuerte control sobre las reparaciones de sus productos. A los usuarios no se les recomienda que reparen ellos mismos los teléfonos, incluso cuando se trata simplemente de instalar una nueva batería. Cualquier manipulación no oficial puede anular garantías, violar acuerdos de licencia e incluso violar la ley.

El lanzamiento fue informado primero por Reuters, que le echó un vistazo a la máquina. Dice que son del tamaño de un microondas y utiliza un dedo mecánico para empujar repetidamente la pantalla con el fin de probar su sensibilidad.