CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Andrés López rebota con su 'Pelota de Letras' en #ZonaPop

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP

(CNN Español) – Nació un 25 de junio de 1971 en Bogotá, Colombia. Estudió la carrera de Antropología en la Universidad de Los Andes, en donde dio sus primeros pasos cono standupero. Siguió como locutor en la estación de radio La Mega de RCN.

Continuaron diversos programas de televisión y obras de teatro, hasta que se dio cuenta que lo suyo era hacer reír a las personas haciendo stand up comedy.

Nos referimos a Andrés López, a quien la periodista Isabel Peláez definió como ‘la historia de todos los soñadores’, en su reportaje del diario El País de Colombia.


La entrevista con Andrés López la puedes escuchar a partir del minuto 19:40.

publicidad

En 2003, su vida cambió por completo. Al pasar por una serie de caídas en su vida profesional, su suegro en aquel entonces le dio unos libros de crecimiento personal, basados en la dianética, el método que Ronald B. Hubbard, creador de la Cienciología.

Cuando Andrés terminó de colocarse en el gusto del público fue cuando su disquera, Universal, le entregó un doble disco de diamante por la obra ‘La Pelota de Letras’.

Pero ha sabido sacarle provecho a su carrera como comediante.

En 2008, fue el conductor de los MTV Latin American Awards y unos años después, en 2010 y 2012, fue el anfitrión en el Festival Internacional del Stan Up Comedy en la televisora Caracol de Colombia y su cuenta de Twitter @lopezandres cuenta con más de 3,5 millones de seguidores.

En la actualidad tienes más de 10 productos a la venta en Amazon.com, entre los que se encuentran los DVDs ‘Andrés López Rolling por Colombia’ y ‘Andrés López: Me pido la ventana’; en 2016 incursionó en el mundo cinematográfico prestando su voz para la cinta La vida secreta de tus mascotas en español.

Se ha presentado en los escenarios más exigentes de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Venezuela, Costa Rica y por supuesto, Colombia.

Te invitamos a que escuches el episodio #12 de ZonaPOP para que escuches todas las repuestas a las preguntas que le hicimos a este comediante colombiano.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte a la ola popera acá: http://tun.in/pine8.