CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Por aparición inadvertida de una palabra ofensiva, deben corregir a mano 1.000 anuarios en un colegio

Por AnneClaire Stapleton

(CNN) – Algunos estudiantes de secundaria en Estados Unidos están aprendiendo que la historia no siempre debe ser celebrada, después de que la palabra ‘ni**er’ apareciera inadvertidamente en la portada de sus anuarios.

La palabra, que es considerada un insulto racial en Estados Unidos, estaba dentro de un mapa histórico que fue escogido como imagen de fondo por los editores y el personal de la Escuela Secundaria Black Mountain en San Diego.

“Al usar un mapa histórico de 1800 del norte del condado de San Diego, nuestro personal y editores del anuario utilizaron inadvertidamente una imagen de fondo para la portada del anuario de este año, que contiene un término racial altamente ofensivo", escribió el rector del colegio Charan Kirpalani en una carta dirigida a los padres. "Esto era una referencia a un área del condado de San Diego en la montaña de Palomar, que alguna vez fue conocida como la casa de un esclavo liberado, y referido con una etiqueta muy peyorativa”, añadía el mensaje.

El error se notó este lunes, después de los estudiantes de octavo grado recibieran sus anuarios. Los miembros del personal de ella escuela recogieron rápidamente cerca de 1.000 ejemplares de estos libros y rasparon la palabra ofensiva de cada uno de los anuarios.

"Literalmente, el personal revisó cada anuario y raspó la palabra de la portada, para que nuestros niños pudieran tenerlos a tiempo”, explicó el director de Comunicaciones del Distrito Unificado de Poway, Christin Paik, a la afiliada de CNN KFMB.

publicidad

Algunos padres señalaron que entendían cómo alguien podría ofenderse, pero creían que esto era un error honesto.

"Es desafortunado que haya ocurrido", dijo Scott Grider, un papá, a KWBM. "Parece que el distrito está tomando las medidas adecuadas para arreglarlo”, añadió.

Los anuarios corregidos serán entregados a los estudiantes este miércoles, le aseguró Paik a CNN.