(CNN) – El presidente de Estados Unidos Donald Trump rompió su silencio sobre la audiencia del exdirector del FBI James Comey de este jueves. Lo hizo a través de un tuit en el que dijo que había “reivindicación total y completa” y llamó a Comey un “filtrador”.
Aunque el presidente mantuvo su silencio este jueves, su abogado sí leyó una declaración tras lo que declaró Comey ante el Congreso. El tuit de Trump va a en línea con esa declaración que acusó a Comey de “divulgación no autorizada de información confidencial”.
“Al contrario que muchos reportes falsos de prensa que surgieron antes de la audiencia de hoy, el señor Comey ya confirmó finalmente que repetitivamente le dijo al presidente de forma privada que no estaba bajo investigación en ninguno de los casos sobre la indagación de la interferencia rusa”, dijo el abogado personal de Trump Mac Kasowitz.
Por otro lado, dijo que Comey había afirmado que había filtrado comunicaciones con el presidente a la prensa, “una de ellas era clasificada”.
“Aunque el señor Comey dice que solo filtró los memos en respuesta a un tuit, los registros públicos muestran que The New York Times estaba citando estos mensajes el día anterior del tuit, lo que niega la excusa de Comey para revelar la información”, dijo.