CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

El terrible accidente de un exconductor de 'Top Gear' que lo dejó al borde de la muerte

Por -CNN-

(CNN) -- Richard Hammond, exconductor del programa "Top Gear", estaba con ánimo jocoso este domingo, un días después de sobrevivir a un terrorífico accidente de auto.

"No estoy muerto", bromeó Hammond desde el hospital.

Hammond, quien se encuentra en Suiza filmando la serie "The Grand Tour" para Amazon, fue trasladado a un hospital en St. Gallen después de que el superauto eléctrico que iba conduciendo chocara y se prendiera en llamas.

El co conductor de Hammond, Jeremy Clarkson, dijo que había sido "el mayor accidente y el más terrorífico que había presenciado".

Hablando desde la cama del hospital el domingo, en una transmisión de video de Drive Tribe, Hammond confirmó que requerirá cirugía en una rodilla.

"Quisiera agradecer a todos los profesionales médicos que me trasladaron en ambulancia aérea del sitio del accidente al hospital y a los que me han atendido desde entonces", dijo.

Hammond también se disculpó con su esposa Mindy, y con sus dos hijas, Issy y Willow.

El conductor resultó herido cuando conducía un Rimac Concept One, un superauto eléctrico construido en Croacia, confirmaron los productores de "The Grand Tour" en un comunicado el domingo.

"La causa del accidente está siendo investigada", dijeron.

"The Grand Tour" publicó en Twitter fotografías del vehículo envuelto en el accidente.

Esta no es la primera ocasión en que Hammond resulta herido durante una filmación.

En 2006 estuvo a punto de morir luego de perder el control de un dragster Vampire que conducía a más de 463 kilómetros por hora.

Permaneció en coma durante dos semanas pero se recuperó completamente.

A principios de este año, Hammond reconoció que había sufrido heridas después de caer en su motocicleta cuando filmaba en Mozambique.