CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cajas personales: ¿la clave para resolver el problema de espacio en la cabina de los aviones?

Por Rob Hodgetts

(CNN) -- El frenesí con el que se guardan las cosas en los compartimentos superiores de las cabinas de los aviones es uno de los aspectos más molestos del transporte aéreo moderno, pero... imagina que tuvieras tu propia zona de almacenamiento.

Imagina que no tengas que dividir tus pertenencias entre 10 compartimentos separados y luego esquivar y zigzaguear para recuperarlas, mientras oyes un torrente de murmullos de los demás pasajeros.

¿Qué pasaría si tuvieras tu propio compartimento en el piso para guardar tus cosas básicas, dejar espacio libre en los compartimentos superiores y evitar que los auxiliares de vuelo te digan que reúnas todas las cosas que están desparramadas alrededor de tus pies?

Esa solución tan simple para el problema del espacio de almacenamiento en los aviones hizo que un equipo de estudiantes de la Universidad de Hong Kong obtuviera un premio de 33.700 dólares por ganar el quinto concurso Fly Your Ideas (Deja volar tus ideas), de Airbus.

LEE: Ira en los aviones: ¿por qué los pasajeros están al borde de explotar?

publicidad

‘Mejorar la experiencia del pasajero’

El proyecto de contenedores abatibles podría implementarse en los aviones de todo el mundo luego de que los jueces quedaran maravillados con la innovadora idea, presentada por el equipo Team DAELead.

“Los jueces quedaron impresionados por la visión y la habilidad del Team DAELead para imaginar una solución simple pero efectiva para mejorar la experiencia del pasajero”, dice un comunicado publicado en la página web de Fly Your Ideas

“El nuevo diseño de la cabina del avión utiliza todo el espacio entre el piso de la cabina y el techo para darles a los pasajeros su propio espacio de almacenamiento”.

En el concurso, estudiantes de todo el mundo tenían el reto de crear soluciones en cinco áreas clave de la industria aérea: modelos de negocio, operaciones aéreas o de vuelo, experiencia del pasajero, ingeniería de diseño y fabricación.

Casi 5.500 estudiantes se registraron para la competencia del 2017 y 356 equipos entraron a la primera de tres rondas. Solo cinco equipos fueron invitados a la semana de las finales en Toulouse (Francia), para desarrollar sus prototipos con expertos de Airbus.

En el segundo puesto quedó un equipo llamado Aquarius, del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), que desarrolló una idea para convertir un avión militar A400M en una máquina para extinguir incendios forestales.

LEE: Estos son los mejores diseños de cabinas de avión del mundo

Los creadores de la idea son estudiantes de la Universidad de Hong Kong.

Más de 20.000 estudiantes de unas 650 universidades de más de 100 países han participado en el concurso Fly Your Ideas desde que se lanzó, en el 2008.