CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Harvard rechaza a aspirantes por burlarse de mexicanos en redes sociales

Por CNNExpansión

Ciudad de México (Expansión) -- Al menos diez estudiantes admitidos en la prestigiosa Universidad de Harvard fueron rechazados por la institución educativa, luego de que se descubrió que compartían entre ellos memes donde se burlaban de mexicanos y otras minorías en Estados Unidos.

Los jóvenes compartían memes ofensivos dentro de un grupo privado de Facebook. Un mensaje hablaba hipotéticamente de colgar a un niño mexicano y decía que era “piñata time” (tiempo de piñata), según publicó esta semana el Harvard Crimson, un periódico sobre la vida universitaria en Cambridge.

Los alumnos habían sido aceptados para integrarse a la clase de 2021 de Harvard, pero la universidad decidió retirar las ofertas para que ingresaran a la universidad luego de que descubrieron los mensajes que compartían entre ellos.

MIRA: Mark Zuckerberg recibe un título en Harvard 15 años después de que lo admitieron

Universidad de Harvard.

En el grupo privado de Facebook que fue investigado por las autoridades universitarias se reveló que los aspirantes compartían imágenes donde se burlaban del acoso sexual y del Holocausto y realizaban comentarios denigrantes contra diversas etnias y minorías.

publicidad

Los portavoces de Harvard no hicieron comentarios sobre la decisión de revocar el ingreso de los estudiantes, argumentando que no hablan públicamente del estatus de las solicitudes de los aspirantes a ingresar a la universidad, reportó el diario Harvard Crimson.

LEE: Este es el secreto para entrar a Harvard

En redes sociales, una abrumadora mayoría de usuarios aplaudieron la decisión de la universidad por impedir que estos aspirantes ingresaran a Harvard, aunque hubo otros cibernautas que criticaron a la institución educativa por aparentemente haberse entrometido en la privacidad de los alumnos al revisar sus redes sociales.

La universidad de Harvard, sin embargo, tiene estrictas políticas que indican que la escuela se reserva el derecho de retirar sus cartas de aceptación si “un estudiante admitido se involucra en un comportamiento que ponga en duda su honestidad, madurez o su carácter moral”.

LEE: Este joven logró el sueño de muchos: una beca completa en Harvard

En las redes sociales, algunas voces advierten ahora a los jóvenes y estudiantes que sean más prudentes en lo que publican y comparten pues sus planes y sueños pueden esfumarse si cometen este tipo de errores.