CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La cerveza 'Amigous' une a mexicanos y estadounidenses

Por Expansión

Ciudad de México (Expansión) -- Tres cerveceros de diferentes nacionalidades, un estadounidense y dos mexicanos, decidieron dejar atrás los latentes prejuicios que se han dado recientemente entre sus respectivos países para unirse a través de una bebida tan popular como la cerveza.

Dave Cole, de la compañía cervecera ‘Epic Brewing-USA’; Isaac Aroche, de la cerveza artesanal ‘Error de Diciembre’, y Luis Enrique de la Reguera, de la casa cervecera ‘Cru Cru’, se conocieron en la Expo Cerveza México 2016 y después de tener una comunicación casi instantánea, unieron sus ideas para concentrar en una cerveza lo mejor de cada país y hacerse ‘Amigous’.

“La cerveza une y no solamente porque gracias a sus efectos embriagantes dos desconocidos pueden ser hermanos en poco tiempo. La cerveza es un acto de compartir y de colaborar, es trabajo en equipo”, dice la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) en un comunicado.

De dicha colaboración nace la cerveza ‘Amigous’, la cual es elaborada en la casa cervecera ‘Cru Cru’, con sede en la Ciudad de México y está alineada al estilo de la cervecería ‘Error de Diciembre‘, pero la receta la puso Estados Unidos añadiendo el toque de una doble New England IPA y el lúpulo, Mosaic. En suma, México puso el toque especial con el sabor del mango Manila.

Ironizando sobre las asperezas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene hacia México, la imagen de la cerveza consiste en una caricatura de el mandatario vestido con un traje de charro. El objetivo de lo anterior, según sus creadores, es que sin importar lo que digan los gobiernos, ambas naciones pueden entenderse, coincidir y ser amigos.

‘Amigous’ tiene nueve grados de alcohol.