CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La Mujer Maravilla sigue liderando la taquilla en su segundo fin de semana

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- La Mujer Maravilla aún tiene maravillada a la taquilla, mientras Tom Cruise y La Momia siguen tambaleándose.

La Mujer Maravilla, la aclamada película de superhéroes de Warner Bros y DC Entertainment, recaudó un estimado de 57,2 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica este fin de semana.

Es una caída de solo el 45% respecto a su gran fin de semana de estreno la semana pasada.

La segunda semana de esta película muestra que La Mujer Maravilla ha tenido una audiencia constante. La caída en su segunda semana fue mucho más pequeña respecto a otras películas del universo de DC Comics.

Otras tres películas de Warner Bros y la marca DC —El Hombre de Acero, en 2013; Batman v. Superman: el origen de la justicia, de 2016, y Suicide Squad, de 2016— tuvieron gran éxito en taquilla pero tuvieron grandes críticas de expertos y de las audiencias.

publicidad

(Crédito: Warner Bros.)

Mientras que todas esas películas tuvieron estrenos mucho más grandes que la Mujer Maravilla, las malas críticas las golpearon muy duro. La taquilla durante el segundo fin de semana para esas tres películas cayeron más del 64%.

Por ejemplo, 'Batman vs. Superman' perdió cerca del 70% de su audiencia en su segunda semana. Por otra parte, la Mujer Maravilla tuvo críticas maravillosas por parte de los expertos: tiene un puntaje de 93% en el sitio web Rotten Tomatoes.

La película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins también cruzó la marca de los 200 millones en la taquilla de Estados Unidos.

Entre tanto, para La Momia de Tom Cruise hay buenas y malas noticias.

La buena noticia es que la película tuvo una taquilla internacional sólida en su estreno. Recaudó 174 millones de dólares globalmente, lo que representa el estreno mundial más alto para la carrera de Cruise.

La mala noticia es que la película apenas satisfizo las expectativas en casa. Atrajo un estimado de 32,2 millones en Norteamérica.

Aunque La Momia tiene a Cruise, una de las estrellas más grandes del mundo, obtuvo muchas malas críticas. La película alcanzó una puntuación de 17% en Rotten Tomatoes este domingo en la mañana.

(Warner Bros, como CNN, es propiedad de Time Warner).