CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

McCain: Obama es mejor líder que Trump

Por Eugene Scott

(CNN) -- El senador John McCain — quien una vez calificó la política internacional del expresidente Barack Obama como “irresponsable” — insistió que su rival presidencial en 2008, ofrecía un mejor liderazgo de Estados Unidos en el mundo que el actual presidente.

En una entrevista publicada el domingo, el republicano de Arizona fue consultado si la posición de Estados Unidos en el escenario global era mejor durante la presidencia de Obama que en la de Donald Trump.

“En lo concerniente a liderazgo de Estados Unidos, sí”, dijo McCain a the Guardian.

McCain, el candidato presidencial republicano en 2008, pareció irritado cuando le preguntaron sobre el mensaje de Trump al Reino Unido. Trump atrajo las críticas de los políticos británicos de todos los partidos tras atacar al alcalde de Londres Sadiq Khan en Twitter, luego del ataque terrorista en el London Bridge. Khan y otros políticos británicos pidieron al gobierno británico cancelar la visita de Trump.

“¿Cuál creen que es el mensaje? El mensaje es que Estados Unidos no quiere liderar”, dijo.

El mundo “no está seguro del liderazgo estadounidense, ya sea en Siberia o en la Antártida,” agregó McCain.

publicidad

En nombre de la reina, y a una semana de su inauguración, la primera ministra británica Theresa May extendió una invitación a Trump para visitar el Reino Unido, lo que fue duramente criticado.

Sin embargo, no se ha puesto una fecha oficial y la Casa Blanco negó un reporte reciente que decía que Trump estaba planeando retrasar su visita de Estado por miedo a posibles protestas y su perceptible baja popularidad.