CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Agencia de Cristiano Ronaldo: "No hubo intento de evadir impuestos"

Por Aimee Lewis

(CNN) -- Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y de Portugal, fue acusado de defraudar a la Hacienda española 14,7 millones de euros (16,4 millones de dólares) en impuestos entre 2011 y 2014.

En un comunicado, la Fiscalía de Madrid indicó que Ronaldo, cuatro veces ganador del Balón de Oro, utilizó una "estructura societaria", creada en 2010, para ocultar los ingresos generados por sus derechos de imagen a la Hacienda, que describe el incumplimiento como "voluntario" y "consciente".

LEE: Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de fraude fiscal

Gestifute, la agencia que representa al futbolista portugués, dijo en un largo comunicado publicado en su página web que se trata de un asunto financiero complejo.

"Los abogados de Cristiano consideran que independientemente de cuál sea la solución a este caso, así como sus consecuencias, estas deben ser confinadas al campo administrativo en lugar de al criminal", se lee el comunicado.

No hubo ningún intento de evadir impuestos, dijo Gestifute.

publicidad

En 2016, la estrella argentina del Barcelona, Lionel Messi, ​​que durante la última década ha competido con Ronaldo por el título de mejor futbolista del mundo, recibió una multa de 2,3 millones por estafar a las autoridades fiscales españolas.

El argentino, de 29 años, también recibió una sentencia de 21 meses de prisión pero evitó la cárcel, al ser la condena inferior a dos años y no tener antecedentes.

Según Forbes, Ronaldo ha ganado 93 millones en los últimos 12 meses, con 58 millones de salario y 35 de contratos de patrocinios.

LEE: Cristiano Ronaldo: el deportista mejor pagado del mundo

Real Madrid expresa su "plena confianza" 

El club de Cristiano Ronaldo emitió un comunicado en el que expresó su "plena confianza" en el delantero, "que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales".

"Cristiano Ronaldo ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid C. F., en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

"El Real Madrid C. F. está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", agregó el club.