CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Hallazgo de marsopa de dos cabezas sorprende a los científicos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La tripulación de un buque de pesca estaba trabajando el 30 de mayo en el Mar del Norte cuando frente a sus ojos atónitos pasó algo que jamás habían visto en sus años de experiencia. Por la cinta transportadora en la que seleccionan lo que atrapan vieron una marsopa de dos cabezas.

Según relata el experto en mamíferos del Museo de Historia Natural de Rotterdam, Erwin Kompanje, quien recibió las fotos de la tripulación, según un artículo publicado en la página web del museo, los pescadores observaron al extraño animal, tomaron las fotografías y lo arrojaron al mar. La marsopa estaba muerta, asegura Kompaje.

LEE: Un gatito de dos cabezas enamora a una familia

"Este defecto de nacimiento nunca se encuentra en la marsopa y en todo caso es muy poco frecuente en los mamíferos salvajes", explica el experto en la comunicación del museo.

Las fotos que tomó la tripulación llegaron hasta varios expertos en fauna marina. Kompaje lamentó que los pescadores hubieran desechado el cuerpo de la marsopa siamés.

"Es una lástima que la tiraran por la borda. Podría haber sido una valiosa pieza de museo. Una oportunidad perdida para la ciencia y la historia natural", afirma el experto.

publicidad

LEE: Peña Nieto, Carlos Slim y Leonardo DiCaprio se unen para salvar a la vaquita mexicana

Según reseña el museo, en 2005 Kompaje ya había descrito un caso similar en otra especie de delfines. En ese caso aclara que no se trata de un animal de dos cabezas, sino de un delfín siamés, es decir, dos individuos con un solo cuerpo.

Kompaje afirma que este sería el cuarto caso en el mundo de marsopas siameses.