CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Hija de colombianos está desaparecida tras el incendio en edificio en Londres

Por CNN Español

(CNN Español) -- Jessica Urbano, de 12 años, hija de una pareja colombiana, está desaparecida tras el incendio en la Torre Grenfell en Londres.

Según le dijo a CNN en Español Ana Ospina, tía de Jessica, no saben del paradero de la niña desde la madrugada del miércoles.

Los padres y la hermana de la menor lograron escapar del edificio en llamas y al salir se dieron cuenta que Jessica no estaba con ellos. Desde ese entonces la están buscando.

"No la hemos encontrado, he chequeado en todos los hospitales", le dijo Ospina a este medio e informó que las autoridades locales ya están al tanto.

En redes sociales Ospina ha divulgado varias fotos de la menor pidiendo ayuda del público que puede haberla visto.

"Mi sobrina Jessica todavía está desaparecida #IncendioGrenfell la estamos buscando en hospitales y no nos han dado ninguna noticia por favor ténganla en sus oraciones", tuiteó.

publicidad

También ha pedido ayuda a través de Facebook

La Cancillería de Colombia le dijo a CNN en Español que está en contacto con dos familias colombianas, una de ellas le ha pedido expresamente que no comparta información sobre la situación, y que está prestando asistencia a otra. Añadieron que por el momento no darán más detalles.

El número de fallecidos en el incendio aumentó a 17 personas, según informó este jueves la Policía Metropolitana.

Casi 24 horas después del devastador incendio en un edificio residencial en una calle de Kensington, los bomberos siguen trabajando y buscando cuerpos.

Decenas de personas siguen desaparecidas entre los restos calcinados del edificio que estalló en llamas en la madrugada del miércoles, mientras los residentes dormían.

"Sinceramente, la Brigada de Bomberos de Londres no tiene idea de cuántas personas están desaparecidas" en la Torre, dijo el comisionado Dany Cotton este jueves.

"Identificar a todas las víctimas puede llevar semanas", agregó Cotton.

Aún quedan preguntas sobre cómo se inició el fuego en la Torre Grenfell y cómo se propagó tan rápidamente por el edificio de 1970 en el que residían más de 500 personas.