CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Las 25 mejores empresas para trabajar, según LinkedIn

Por CNN Español

(CNN Español) – Escoger un lugar para trabajar ahora va más allá de ganar un salario: también se trata de encontrar el sitio o la empresa donde, en el mejor de los escenarios, se pueda construir una carrera. Algo así como un proyecto de vida profesional. Y la red social LinkedIn lo tiene muy claro, por eso basándose en las acciones de sus millones de miembros construyó un ranking mundial, que clasifica a las mejores empresas para trabajar. 

Daniel Roth, jefe de redacción de LinkedIn, escribió que estas compañías “representan las firmas alrededor del mundo que están conquistando al mejor talento de hoy. Se trata de marcas respetadas y de innovadores: todos atrayendo la mayor atención de quienes buscan empleo”.

La red social construyó el ranking basándose en tres indicadores:

  1. Interés por las vacantes de empleo en las empresas: es decir, a qué tasa las personas están mirando y aplicando a los anuncios de trabajo que aparecen en LinkedIn.
  2. Interés en la marca y los empleados de la compañía: para este indicador la red social se preguntó: ¿cuántas personas que no trabajan en una empresa están observando los perfiles de los empleados y buscando contactarse con ellos? ¿Cuántos profesionales están viendo la página de la compañía? ¿Cuál es el alcance de las publicaciones de la empresa?
  3. Retención: básicamente se trata del talento de la compañía para mantener a sus trabajadores. ¿Se están quedando allí por más de un año?

Ahora sí, estas fueron las 25 empresas que clasificaron como las mejores para LinkedIn:

LinkedIn también aclaró que sólo consideró empresas que tuvieran más de 500 empleados y que la evaluación se hizo únicamente sobre 12 meses, terminando en febrero pasado. Ni la red social, ni su empresa madre Microsoft, fueron incluidas en la construcción del ranking.

publicidad

¿Cuáles son los secretos de las mejores empresas?

LinkedIn destacó algunos aprendizajes que quedaron sobre el desempeño de las compañías que clasificaron en las mejores 25.

El primer secreto es que quienes lideran el conteo “piensan más allá de la vida laboral”. Por ejemplo, tienen tiempos contemplados para que sus empleados sigan formándose académicamente y puedan pasar tiempo con su familia. Por supuesto, también se enfocan en atraer el mejor talento del mercado y, además de retenerlo, buscan desarrollarlo y motivarlo. Otro elemento destacado fue que las empresas se centran en cerrar la brecha de género en el pago de sus empleados.

Además, las compañías se están dando cuenta que no hay nada de malo en mezclar los negocios con la política. De hecho, muchas de ellas han anulado las reglas que no permitían expresar o plantear una posición política. A consideración de LinkedIn, "ponerse político construye lealtad".