CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Declaran nulo el proceso contra el comediante Bill Cosby por falta de veredicto

Por -CNN-

(CNN) -- El juez del caso contra el comediante estadounidense Bill Cosby por agresión sexual declaró nulo el juicio el sábado luego de que el jurado fallara en alcanzar un veredicto. 

El jurado -- conformado por cinco mujeres y siete hombres -- fue incapaz de llegar a una decisión unánime en una batalla en la corte seguida muy de cerca por el público, así como de docenas de mujeres que han presentado acusaciones similares contra Cosby en el pasado. Cosby enfrentaba tres cargos de agresión sexual agravada.

Inmediatamente después de conocerse la decisión del juez, los fiscales anunciaron que pedirán un nuevo juicio.

Una portavoz del comediante leyó una declaración de la esposa de éste, Camille Cosby, quien critica a los fiscales, el juez y los medios.

Su declaración dice: "¿Cómo describir al fiscal de distrito? Abierta y explosivamente ambicioso. ¿Cómo describir al juez? Arrogante y francamente colaborador con el fiscal de distrito. ¿Cómo describir a los abogados de los acusadores? Totalmente faltos de ética. ¿Cómo describir a muchos, pero no todos, medios? Entidades descaradamente viciosas que continuamente diseminaron faltas a la verdad intencionales con el propósito principal de ambiciosamente vender sensacionalismo a expensas de la vida humana".

publicidad

La fiscal Gloria Allred, quien representa a muchos de las acusadores de Cosby, dijo que espera que la corte permita testificar en el próximo juicio a "testigos de malos actos previos".

"Si la corte permite que más acusadores testifiquen... eso podría hacer la diferencia. En otras palabras, es muy pronto para celebrar, señor Cosby".

Linda Kirkpatrick, una de las acusadoras, quien estuvo junto a Allred fuera de la corte, dijo sobre Cosby: "Pensó que podría enterrarnos. No sabía que éramos semillas. Estamos germinando. Estamos buscando una reforma, desenmascarar la cultura de la violación en este país, donde las víctimas son culpadas y avergonzadas".