CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Hallan a marino estadounidense en su propio barco tras siete días perdido

Por Zachary Cohen

Washington (CNN) -- Un miembro de la Marina estadounidense que se creía que se había salido de la borda hace siete días y que se presumía muerto, ha sido encontrado vivo a bordo de la nave que informó de su desaparición, anunció la Marina este jueves.

El contramaestre Peter Mims, un técnico de sistemas de turbinas de gas en el crucero de misiles guiados USS Shiloh Ticonderoga, desapareció el 8 de junio mientras la embarcación estaba realizando operaciones rutinarias a 289 kilómetros al este de Okinawa (Japón) como parte del grupo del portaaviones USS Ronald Reagan.

OCÉANO PACÍFICO (25 de mayo de 2017): el técnico en sistemas de turbinas de gas tercera clase Peter Mims posa para una foto.

Equipos de rescate de la Armada, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón y la Guardia Costera de Japón barrieron 8.851 kilómetros del Mar de Filipinas en un lapso de 50 horas en búsqueda de Mims, suspendiendo en última instancia la búsqueda por el océano el 11 de junio.

Helicópteros y aviones del USS Shiloh, el USS McCampbell y el USS Ronald Reagan, así como un avión de patrulla marítima P-8, llevaron a cabo búsquedas aerotransportadas mientras el Shiloh, el McCampbell, el Reagan, el USS Barry, el USS John S. McCain dieron apoyo, según un comunicado de la Marina.

LEE: Un mensaje de EE.UU. a Corea del Norte: dos portaaviones estadounidenses entrenarán juntos en el Mar de Japón

publicidad

La tripulación del USS Shiloh continuó buscando a su compañero desaparecido a bordo del buque de 172 metros de largo, que tiene una tripulación de más de 300 marineros, y encontró a Mims en los espacios de ingeniería del buque este martes, confirmó la Marina, siete días después de que se informara su desaparición.

"Estamos agradecidos de haber encontrado a nuestro compañero desaparecido y apreciamos todo el arduo trabajo de nuestros marineros y socios japoneses en su búsqueda", dijo el contraalmirante Charles Williams, comandante del grupo de transporte de ataque, que incluye al USS Shiloh. "Me siento aliviado de que la familia de este marinero no se unirá a las filas de las Familias Estrella de Oro que han sacrificado tanto por nuestro país".

LEE: La Marina de EE.UU. investiga la publicación en internet de fotos explícitas de mujeres marines

Las circunstancias que rodearon la desaparición de Mims están bajo investigación, y la Marina no dio detalles adicionales sobre su aparición. Mims será transferido al USS Ronald Reagan para una evaluación médica.