CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

La policía presume que 58 personas habrían muerto por el incendio en Londres

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 58 personas habrían muerto en el incendio de esta semana en la torre Grenfell de Londres, pero la cifra podría cambiar, dijo la policía este domingo.

El comandante de la Policía Metropolitana Stuart Cundy aclaró que hasta el momento se han confirmado 30 personas muertas, mientras que otras 28 permanecen desaparecidas y se presume que ha fallecido.

Cundy dijo también que la policía dará a conocer fotos y videos del interior del edificio el domingo.

En tanto, la primera ministra de Gran Bretaña, Teresa May, se reunió este sábado con víctimas y residentes locales en su residencia oficial de Downing Street, un día después de que manifestantes la abuchearan cerca de la zona del siniestro.

publicidad

May tuvo que escuchar reclamos y gritos "Vergüenza" y "Cobarde" el viernes mientras su equipo de seguridad la protegía hasta su auto después de una reunión con vecinos en una iglesia.

May ha estado bajo duras críticas desde que visitara y dejara la escena del siniestro el jueves sin hablar con ninguna de las personas que perdieron sus hogares en el incendio.

El intento de aminorar la creciente ira contra ella por su respuesta ante el incendio llega mientras May se encuentra bajo una presión sin precedentes después de la derrota de su partido en las elecciones parlamentarias de la semana pasada.

Muchos de los residentes que hablaron con CNN estaba enojados por la decisión de la primera ministra de no reunirse con las víctimas cuando estuvo en el lugar el jueves.

May prometió una investigación pública a profundidad y anunció un fondo de 5 millones de libras (6.4 millones de dólares) para ayudar a aquellos afectados por el incendio.