CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

7 marinos de EE.UU. desaparecidos tras choque de buque de guerra fueron hallados muertos

Por -CNN-

(CNN) -- Siete marinos del destructor USS Fitzgerald que estaban desaparecidos fueron encontrados muertos dentro de camarotes que resultaron inundados luego de que el navío estadounidense chocara con un barco mercantil, dijo un oficial militar de Estados Unidos.

La Séptima Flota de la Marina estadounidense dijo que los rescatistas habían encontrado los cuerpos el domingo por la mañana, hora local, luego de que el destructor regresaba a su base en Japón.

"Esta perdida la sentimos todos", dijo el vicealmirante Joseph Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a reporteros junto al barco en la base naval de Yokosuka en Japón.

"Hemos encontrado varios de los restos ... de nuestros compañeros, y nuestras más profundas condolencias van para las familias de esos compañeros", dijo.

La Marina no especificará el número de muertos, dijo Aucoin, hasta que las familias de todos los fallecidos hayan sido notificadas, pero confirmó que todos los esfuerzos de búsqueda y rescate habían terminado.

publicidad

Los comentarios del almirante el domingo indican que la pérdida de vidas podría ser peor.

"Había un gran pinchazo, un gran corte bajo la línea de flotación" a lo largo del fondo de la nave, dijo Aucoin.

El agua que se introdujo dentro de los compartimentos que servían como camarotes para 116 de los tripulantes fue "tremenda" dijo, añadiendo que "no había mucho tiempo en esos espacios que se abrieron al mar".

El almirante dijo que la nave estuvo en peligro de hundirse, pero que fue salvada por los "heroicos esfuerzos" de la tripulación.

El destructor USS Fitzgerald de 10,000 toneladas y el ACX Crystal, un contenedor de 29,000 toneladas con bandera de Filipinas, chocaron el sábado en aguas de la península de Izu en Japón, dijeron oficiales. El área presenta un gran tráfico marino, con entre 400 y 500 buques al día.

El destructor sufrió severos daños en el estribor, mientras que el carguero presentó pocas afectaciones.