CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Chile debuta en la Confederaciones con gran triunfo ante Camerún

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección de fútbol de Chile se estrenó en la Copa Confederaciones con un gran triunfo con marcador de 2-0 ante Camerún.

La 'Roja' inició con el pie derecho su primera participación en el torneo, aunque no sin polémica en dos jugadas que tuvieron que ser revisadas con el sistema VAR de videoarbitraje.

Los de Juan Antonio Pizzi dominaron al equipo africano la mayor parte del partido, aunque no pudieron reflejar ese dominio en el marcador sino hasta casi el final del partido.

No habría sido así si el árbitro hubiera dado por válido un gol anotado por Edu Vargas al final del primer tiempo. Sin embargo, con ayuda del videoarbitraje, el juez central señaló fuera de juego, en una situación similar a la vivida más temprano en el partido Portugal-México.

LEE: México logra dramático empate ante Portugal

En el segundo tiempo Chile siguió dominando, sobre todo tras la entrada al campo de su jugador estrella Alexis Sánchez, quien no había iniciado por problemas físicos.

publicidad

Con Alexis en la cancha, la "Roja" fue más insistente y al minuto 81 cayó el primer gol, obra de Arturo Vidal, jugador del Bayern Munich de Alemania.

Diez minutos después, ya en tiempo de reposición, Vargas volvió a marcar pero el árbitro marcó fuera de juego. Sin embargo, esta vez el VAR intervino y dio por bueno el gol, por lo que le marcador terminó 2-0.

MIRA: ¿Qué es el VAR? 

Con este triunfo, Chile se pone arriba en el Grupo B, a la espera del partido de mañana lunes entre Alemania y Australia.

GRUPO B

Chile - 3 puntos

Australia - 0 puntos

Alemania - 0 puntos

Camerún - 0 puntos

El próximo juego de Chile será contra Alemania, campeón del mundo, el jueves 22 de junio a las 2:00 p.m. hora de Chile.