CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (más de 30.000 dólares) a quien suministre información que permita la captura de los responsables del atentado en un centro comercial de Bogotá el sábado.

De acuerdo con el sitio web oficial de la presidencia, Santos encabezó este domingo el Consejo de Seguridad, junto con el alcalde de Bogotá, el fiscal general del país, el vicepresidente y otros altos funcionarios para evaluar la situación tras el atentado en el centro comercial Andino, que dejó al menos 3 muertos.

Gente deja flores de papel como homenaje a las víctimas de un atentado en un centro comercial de Bogotá. (RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

Tras la reunión del consejo, Santos envió un mensaje de unidad y solidaridad a los afectados y dijo que uno de los heridos sigue en cuidados intensivos.

“Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos. Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido”, dijo el presidente, de acuerdo con un comunicado de la presidencia.

“Colombia ha enfrentado en el pasado, con mucho éxito, el terrorismo, sabemos cómo afrontarlo. El pueblo colombiano tiene la templanza, la resiliencia, el valor para combatirlo, y con éxito”, dijo.

Mencionó que las autoridades tienen tres hipótesis concretas sobre el ataque, pero dijo que no las mencionaría para no afectar la investigación.

publicidad

“El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación”, dijo.

Dijo que solo la fiscalía y la Dirección de la Policía están autorizadas para dar información oficial y anunció la cancelación del viaje que tenía programado a Lisboa, Portugal.

Una explosión ocurrida este sábado en el Centro Comercial Andino en Bogotá, Colombia, dejó al menos tres personas muertas y otras once heridas. El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, calificó los hechos como un "atentado terrorista cobarde" y confirmó que una de las víctimas mortales es la ciudadana francesa Julie Huynh de 23 años, quien había llegado al país a prestar un servicio social, trabajando en un colegio de una sector popular de Bogotá durante seis meses.

Sobre este asunto, el presidente Santos tuiteó este domingo dirigiéndose al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien llamó a la unidad para enfrentar el terrorismo en el mundo.