CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

El papa Francisco visitará Perú y Chile en 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco viajará a Chile y a Perú entre el 15 y el 21 de enero de 2018, anunció este lunes la Santa Sede.

El pontífice irá a las ciudades chilenas de Santiago, Temuco e Iquique del 15 al 18 de enero, y a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en Perú, del 18 al 21 de enero, según el Vaticano.

El papa Francisco y había anunciado en marzo que visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre de este año.

El pontífice visitará Bogotá, Medellín y Cartagena.

"Lo recibiremos con el corazón abierto", dijo el presidente Juan Manuel Santos, presente en la rueda de prensa. El mandatario señaló que el pontífice apoyó a los colombianos y los motivó en su búsqueda de la paz.

"Desde ya esperamos con esperanza e ilusión que el papa nos ayude a los colombianos a seguirnos uniendo en un país más igualitario, más equitativo y en paz", añadió señalando que el momento de la visita era histórico.

publicidad

En noviembre de 2016, tras cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba, el gobierno de Colombia y las FARC firmaron un acuerdo de paz definitivo que podría ponerle fin a un conflicto de 52 años.

En enero de 2016, cuando Colombia atravesaba las últimas fases de las conversaciones de paz con las FARC en La Habana, Cuba, y los equipos negociadores invitaron al papa a seleccionar un magistrado de la Jurisdicción Especial para La Paz. Invitación que el pontífice declinó.