CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Así puedes publicar GIFs en los comentarios de Facebook

Por CNN Español

(CNN Español) -- A partir de ahora puedes hacer comentarios en Facebook con GIFs, ¡yei!

Los GIFs, esos divertidos minivideos que parecen saturar tus redes sociales, mensajes de textos, chats de WhatsApp y toda tu vida en internet, seguirán haciendo mucho más divertida tus visitas a Facebook.

A partir de ahora esta red social te permitirá publicar GIFs en los comentarios de Facebook (antes estaban disponibles solamente para Messenger). La compañía también presentó una colección creada por GIPHY Studios con las estrellas de internet más populares.

“Sabemos que la gente ama comunicarse con GIFs en Messenger y estamos haciendo más fácil usar GIFs en Facebook”, escribió Facebook en un comunicado. “Hoy estamos anunciando que los GIFs en los comentarios están disponibles para todo el mundo Facebook”.

(Crédito: Giphy)

El anuncio coincidió con la celebración de los 30 años de existencia del GIF —cuyo nombre significa Gráfico de Formato Intercambiable por sus siglas en inglés— el pasado 15 de junio.

publicidad

“El GIF ha hecho de la comunicación en internet más alegre, más visual y, enfrentémoslo, mucho más divertida”, escribió la red social.

Para poner GIFs en los comentarios está habilitado un botón llamado “GIF” donde podrás buscar con una palabra clave la imagen que más se acomode a lo que quieres decir.

Facebook dijo que solo el año pasado los usuarios de Messenger enviaron 13.000 millones de GIFs, unos 25.000 cada minuto. El envío de estas imágenes se triplicaron el año pasado y el Año Nuevo de 2017 fue el día que más GIFs se enviaron a través del programa de mensajería de la red social, alcanzando un récord de 400 millones de estas imágenes, dijo la red social en su comunicado.