CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lujo

Nueve de los mejores chalets de esquí de lujo en Europa

Por Rob Hodgetts

(CNN) -- ¿Cuánto lujo es suficiente? En el mundo de los mejores chalets de esquí, la opulencia de cinco estrellas es sólo el punto de partida.


Que esté a la medida, que parezca una boutique y que sea hermoso son la cuestión principal, además de que esté construido con los mejores materiales, con un diseño galardonado y tantos juguetes y cosas extras que las pendientes que lo rodean estén en peligro de convertirse en un elemento secundario.

El servicio, también, debe ser más que impecable. Estas estaciones de esquí son lugares donde nada es demasiado problema.

Chalet Eden Rock, St. Anton (Austria)

Este otro edén en la aldea de Nasserein es la joya de la corona del chalet de St. Anton.

Balancea un exterior tradicional con un estilizado y elegante interior, y se puede reservar como un exclusivo chalet de 10 habitaciones o dividido en tres chalets privados más pequeños.

publicidad

Diseñado por un arquitecto galardonado, sus amplios y entretenidos espacios de madera revestidos en piedra ofrecen chimeneas abiertas, acogedoras zonas de comedor, abundantes balcones y complacientes habitaciones con baño.

Para aquellos a quienes les queda energía después de un día de esquí o snowboard alrededor de la vasta zona de Arlberg, hay un gimnasio, piscina, sauna y jacuzzi.

Se puede acceder a siete noches de uso exclusivo de la propiedad desde 44.770 dólares a través de Kaluma Travel.

Chalet Edelweiss, Courchevel (Francia)

Situado en la fila de los multimillonarios de Courchevel junto a la pista Bellecote, el Chalet Edelweiss es una preciosa flor entre una brillante cosecha.

En este terreno favorecido por oligarcas rusos, mega estrellas del deporte y magnates industriales, el lujo es lo máximo.

Edelweiss cubre 3.000 metros cuadrados de espacio de lujo para 16 personas, con la suite principal, e incluye una sala de estar privada, que ocupa toda la planta superior del chalet de seis pisos.

Para aquellos con fiebre de sábado en la noche, hay un muy completo club nocturno con discoteca, pista de baile y bar para cien personas.

También está dotado de un cine, una piscina y un spa, un gimnasio y salas de masajes en caso de que la mayor zona de esquí del mundo, ahí nada más afuera de la ventana, no sea suficiente para divertirte.

Está disponible desde 14.700 dólares por persona por siete noches a través de Alpine Answers.

Art Chalet, Courchevel (Francia)

Esta es el área donde puedes ver "Streif" y "Eddie the Eagle" después de tu sesión de esquí.

Esta extravagante fantasía, otro bello y destacado lugar en Bellecote, es un homenaje al arte, el diseño contemporáneo y los accesorios a medida.

Siete niveles empaquetan todos los elementos de los estándares lujosos (club nocturno, cine, piscina, sauna, jacuzzi, spa, gimnasio, sala de juegos y un cuarto de juegos para niños repleto de juguetes).

Los elegantes ascensores de cristal, los baños japoneses y un piano se suman a la exagerada opulencia.

El Art Chalet, de 2.200 metros cuadrados, tiene capacidad para 16 personas en ocho habitaciones con baño privado y ofrece un lujo de esquí a pocos minutos del centro de Courchevel. Aunque, por supuesto, un chófer privado está a la mano para traer de vuelta el botín de esas incursiones compradoras de clase mundial.

Está disponible desde 172.000 por siete noches a través  de Green to Black.

Chalet Husky, Val d'Isere (Francia)

El Chalet Husky hace valer su peso entre las propiedades de lujo del Val d'Isere.
Su espectacular diseño contemporáneo incorpora una amplia sala de estar de planta abierta, con un bar y un comedor en un extremo y una chimenea abierta rodeada por un sofá en el otro, unidos por una pasarela de cristal sobre un jardín de atrio interior.

Una pared de escalada, instalaciones de tiro con arco y un campo de tiro aumentan el conjunto habitual de 'juguetes', junto a un área de bienestar con una amplia piscina iluminada por los colores del arco iris y una cascada infinita.

En el chalet de 611 metros cuadrados pueden dormir 14 personas en siete habitaciones con baño.
Está disponible desde alrededor de 2.300 dólares por persona hasta 7.700 por una semana a través de Ski Scott Dunn.

Chalet N, Lech (Austria)

El vidrio a prueba de balas ofrece una pista sobre el calibre de los huéspedes que allí se alojan y es fácil ver por qué la élite elige el Chalet N.

La estrella de la realeza del rock Tina Turner tiene fama de ser una fanática de este lugar.

Situado en la meseta libre de autos de Oberlech por encima de la elegante localidad de Lech, en el Arlberg austriaco, este impresionante castillo combina el estilo tradicional alpino con el diseño de interiores de alta gama.

En las 10 suntuosas suites duermen de 18 a 22 mientras que el ático tiene vestidor, salón, chimenea y una suite infantil con cuatro camarotes.
Una piscina con iluminación de ambiente, además de un gimnasio, saunas, baño de vapor de agua salada y una fuente de hielo componen la oferta de bienestar, mientras que un sala de belleza puede proporcionar un elegante corte de último minuto.

El atractivo diseño de la cava de vinos hace que cada viaje por nuevos suministros sea una experiencia en sí mismo. Está disponible desde unos 220.000 dólares por semana a través de Leo Trippi.

Chalet Zermatt Peak, Zermatt (Suiza)

El Chalet Zermatt Peak ofrece impresionantes vistas al Matterhorn, incluso desde su zona de spa cubierta.

Está lo estándar, el lujo normal y de ahí sigue el Chalet Zermatt Peak.

Si tus mandíbulas no se han caído por la vista del Matterhorn desde la sala de estar, tal vez esto sí lo provoquen los pisos de nogal, mármol y las paredes revestidas de piedra y muebles suntuosos del interior.

Si vas allí, te parecerá que estás en un set de cine, con un túnel de entrada tallado en la roca, reminiscencia de la guarida de un villano al estilo de las películas de James Bond. Una escalera flotante de nogal, acero y vidrio y un elevador te dan acceso a cinco niveles más de lujo suizo.

Hay cinco lujosas suites de dormitorio, mientras que la habitación principal tiene su propio jacuzzi y el dormitorio de la galería de la planta superior tiene un techo de cristal para mirar desde la cama los picos alpinos y las estrellas.

Un jacuzzi interior y exterior es la pieza central de la complaciente zona de spa.

Está disponible desde unos 53.000 francos suizos hasta 178.000 por una semana a través de Alpine Guru.

Chalet Eagle's Nest, Val d'Isere (Francia)

Desde su rocosa cumbre sobre el Val d'Isere, Eagle's Nest ha sacudido las cosas desde el principio.

Este tesoro del Valle del Tarentaise ofreció la primera piscina en un chalet privado en el 2002, y ha sufrido desde entonces varios ajustes para elevar el listón, incluyendo la adición reciente de una cubierta voladiza con una tina caliente.

Con amplios espacios plenos de fuegos crepitantes, piscina cubierta con chorro de agua y un sistema de entretenimiento integrado, la lista de características de lujo es más larga que la cercana pista La Face, el lugar para el downhill masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992.

Está disponible desde unos 2.000 dólares por persona a la semana en temporada baja a través de Ski Scott Dunn.

Chalet Mont Tremblant, Meribel (Francia)

Destacarse no es fácil en este mercado, pero wl Mont Tremblant lo hizo y fue elegido como el mejor chalet de esquí de lujo en Francia en los World Ski Awards del 2016.

El salón de doble altura ofrece amplias vistas sobre el valle de Meribel, y la chimenea abierta y la cómoda separación proporcionan un lugar para acomodarse en la noche.
En el Mont Tremblant pueden dormir doce personas con una impresionante suite principal en el primer piso y cinco habitaciones más en forma de suite, todas con chimeneas de gas.

Una piscina climatizada al aire libre y una bañera de hidromasaje, además de un baño turco y salas de masaje pueden calmar los miembros cansados antes de una sesión de chill-out en la sala interior de cine.

También hay una sala de juegos con mesa de billar y cuarto de juegos para niños. Una oficina separada proporciona un refugio para aquellos que no pueden dejar de trabajar.
Está disponible desde unos 27.800 dólares por semana en temporada baja a través de Consensio Chalets.

Chalet Sirocco, Verbier (Suiza)

Este sorprendente lugar suizo fue elegido como el mejor chalet de esquí del mundo en los World Ski Awards del 2015 y por una buena razón.

Limpio y acogedor pero cavernoso, le permite dormir a ocho personas en cuatro plantas con una amplia sala de estar y una zona de bienestar impresionante con piscina con cascada, sauna, baño turco y sala de masajes.

El Sirocco ocupa una posición dominante por encima de Verbier con vistas de gran alcance hacia los picos imponentes del Grand Combin y el macizo del Mont Blanc.
Está disponible desde 43.100 dólares por semana en temporada baja a través de Bramble Ski.