CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Piden en Change.org que España perdone deuda a Ronaldo (y también que lo investiguen)

Por CNN Español

(CNN Español) -- En lo futbolístico, Cristiano Ronaldo es un jugador que levanta pasiones enfrentadas. Ahora también lo hace fuera de la cancha.

La página web Change.org registró una petición dirigida al Gobierno de España para que perdone la deuda con Hacienda al futbolista del Real Madrid y que este se quede en el club blanco.

La petición cuenta hasta este momento con más de 1.500 firmas de apoyo.

Pero ante esa iniciativa, otra fue registrada en el portal para que la estrella portuguesa del Real Madrid sea investigado por Hacienda. Esta petición cuenta con más de 600 apoyos.

Change.org es una plataforma en internet que permite que cualquier persona inicie una petición sobre cualquier tema y recopile apoyos para llegar a las personas responsables de adoptar decisiones para lograr soluciones, según se lee en su sitio de internet.

La semana pasada, la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por presuntamente defraudar a la Hacienda Pública 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014.

publicidad

La Fiscalía indicó que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco los ingresos generados en España por los derechos de imagen, "algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España".

Gestifute, empresa representante del delantero portugués, aseguró que no hubo intención de evadir impuestos. Este miércoles, el Real Madrid aseguró que estaba "absolutamente convencido" de que su delantero de 32 años, que se encuentra concentrado con Portugal para la disputa de la Copa Confederaciones, demostraría su "total inocencia".

Desde entonces, los rumores han sido constantes sobre una posible marcha del astro portugués del Real Madrid y de España, ya que según el diario portugués A Bola, se siente "víctima de una persecución".

LEE: Cristiano Ronaldo estaría amenazando con irse del Real Madrid, dice diario portugués

Al momento de ser contactada por CNN para algún comentario sobre el reportaje de A Bola, Gestifute, la empresa que representa a Ronaldo, dijo que no haría declaración alguna y rechazó la oportunidad de negar lo dicho por la publicación portuguesa. El Real Madrid tampoco respondió a las solicitudes de comentarios.

LEE: Sin el Madrid, Cristiano dejaría de ser Cristiano

Según la revista económica Forbes, Cristiano Ronaldo recibió un total de 93 millones de dólares en la temporada 2016-2017, con 58 millones de dólares de salario y 35 de contratos de patrocinios, para un total de 93 millones de dólares.