CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

20 grandes planes que puedes hacer en el Gran Londres

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- Estamos de acuerdo, Londres puede ser abrumador.

Viajeros apretujados en el metro (the tube, así se le dice en inglés). Almas cansadas y perdidas recorriendo Trafalgar Square (la plaza más importante de la ciudad) o Piccadilly Circus.

Compradores dándole la vuelta al M&M World, buscando desesperadamente la salida.

Pero allá afuera hay un Londres bonito y singular, y los locales han estado escondiendo esa parte que los visitantes no suelen mirar, más allá del centro de la ciudad. Solo hay que subirse en un tren, bus o bicicleta para encontrarlo.

Para ayudarte, te mostramos aquí 20 lugares del Gran Londres a los que vale la pena dedicarles un tiempo.

publicidad

Jardín Comunal de Dalston

Jardín Comunal de Dalston.

Apenas cruces la entrada del Jardín Comunal de Dalston (Dalston Eastern Curve Garden), el mugre y el ruido de Kingsland Road quedarán atrás. En medio de sus árboles podrás oír la charla tranquila de otros visitantes que disfrutan de unas bebidas del café que está en el jardín o hacen picnic. Recostado en las sillas blancas sentirás que este jardín comunal es tuyo. La entrada es libre y está abierto todos los días.

¿Te gusta eso? Intenta esto: visita el Parque Abney, muy cerca, uno de los Siete Magníficos de Londres: pintorescos cementerios suburbanos construidos entre 1830 y 1840 para aliviar el hacinamiento en las tumbas de las parroquias.

LEE: 11 consejos para visitar Helsinki, la capital de Finlandia

Cervecería Beavertown (Tottenham)

Beavertown se ha convertido en el mayor proveedor de bebidas alcohólicas con estilo gracias a sus IPA afrutadas y con mucho lúpulo y al diseño de sus latas hecho por Nick Dwyer, quien se inspiró en historietas de ciencia ficción.

Nunca sabrán mejor, ni serán más baratas, que si las consigues directamente desde la fuente: los barriles de la cervecería en un parque industrial del anticuado Tottenham Hale. Es un desvío perfecto si vas o vienes del Aeropuerto Stansted (pero cuidado, con el 9,1% de grados de alcohol de una de sus cervezas corres el riesgo de perder el avión).

¿Te gusta eso? Intenta esto: Rowans Tenpin Bowl, a un par de pasos de la línea del metro Victoria Line. Gran opción para jugar bolos, karaoke, ping pong y billar con buena música, que se llena desde los años 90.

God's Own Junkyard (Walthamstow)

El God's Own Junkyard es el antiguo taller del legendario fabricante de avisos y señales Chris Bracey, también conocido como el Hombre Neón. Colaboró con artistas como Damien Hirst y David LaChapelle y su trabajo ha aparecido en películas como Bladerunner y Eyes Wide Shut.

Bracey murió en el 2014, pero su familia mantuvo abierto el taller para ventas, alquiler o simplemente para darle una ojeada a todo lo que dejó. Para tomarte algo mientras observas, está The Rolling Scones Cafe.

¿Te gusta eso? Intenta esto: Galería William Morris, dedicada al diseñador y socialista que también fue uno de los hijos artísticos de Walthamstow.

BAPS Shri Swaminarayan Mandir (Neasden)

El Templo Neasden.

El BAPS Shri Swaminarayan Mandir, mejor conocido como el Templo Neasden, fue construido en la década de 1990 en mármol italiano de Carrara y piedra caliza búlgara, enviado por barco a la India y allí tallado a mano por un equipo de 1.526 escultores.

Luego, todo fue ensamblado en una modesta esquina del noroeste de Londres, justo a la vuelta de un IKEA. Cuando se construyó, era el templo hindú más grande fuera de la India.

¿Te gusta eso? Intenta esto: el barrio occidental de Southall, que por su gran cantidad de habitantes del sur de Asia ha sido bautizado como Little India. Southall Broadway tiene tiendas que venden de todo, desde comida y especias hasta joyas, así como grandes restaurantes.

Trinity Buoy Wharf (Docklands)

Para los amantes de los momentos posindustriales para Instagram, está este barrio artístico y hippie. Situado justo al otro lado del río desde el O2 Arena uno de los lugares para conciertos más grandes de Londres alberga estudios, galerías, arte callejero y un restaurante de estilo estadounidense de los años 40 de Estados Unidos y el único faro de Londres.

¿Te gusta eso? Intenta esto: The Prospect of Whitby, el bar a la orilla del río más viejo de Londres y uno de los monumentos náuticos de la ciudad. Busca la horca y la soga del verdugo que cuelgan del balcón Thameside.

LEE: 11 consejos para enamorarte de Ucrania

Hampstead Heath (Hampstead)

El parque más grande de Londres es tan grande y salvaje que en realidad no es un parque, es un páramo, un lugar muy romántico en el que puedes imaginarte a Heathcliff y Cathy dándose un abrazo robado, o a Colin Firth como Mr. Darcy saliendo empapado del lago de hombres.

Los lagos de hombres y de mujeres están abiertos todo el año y el lago mixto está abierto de mayo a septiembre. También hay una piscina en la base de la Colina del Parlamento del Heath.

¿Te gusta eso? Intenta esto: visita la Tooting Bec Lido. La piscina al aire libre más grande de la ciudad.

Salón de baile Rivoli (Brockley)

Uno de los pocos salones de baile con estilo de los años 50 que se conservan en todo el Reino Unido es el Rivoli, en Brockley.

Para cualquier que haya querido bailar el jitterbug dentro de una secuencia de Twin Peaks, el salón de baile Rivoli de Brockley, con su estilo años 50, es suntuoso, sexy y realmente auténtico. Más de 100 años después de haber abierto sus puertas, en 1913, el Rivoli todavía presenta noches de cabaret, cine emergente y divertidas fiestas.

¿Te gusta eso? Intenta esto: The Troxy en Limehouse. Lo primero que este monstruo de 3.520 sillas Art Deco presentó en la pantalla fue King Kong, en 1933. Ahora es un elegante espacio de eventos y conciertos. 

Palacio de Cristal de Dinosaurios

Casi 140 años antes de Jurassic Park, el Parque del Palacio de Cristal (Crystal Palace Park) en el sureste de Londres albergó el primer espectáculo de dinosaurios del mundo. Las esculturas de tamaño real de estos animales prehistóricos fueron hechas por Benjamin Waterhouse Hawkins en 1854, cinco años antes de El Origen de las Especies de Charles Darwin.

¿Te gusta eso? Intenta esto: el familiar Museo Horniman, con su zoológico de mascotas y su excéntrica colección, entre la que se encuentra, por ejemplo, una morsa ridículamente embalsamada.

Monte del Rey Enrique (Richmond)

Richmond Park es el más grande de los ocho parques reales de Londres y es famoso por sus rebaños de ciervos colorados y ciervos damas. Pero escondida entre los jardines de Pembroke Lodge hay una pequeña colina que ofrece una vista espectacular hacia la Catedral de San Pablo, 16 kilómetros al este.

Esta es una de las ocho ‘vistas protegidas’ de la Catedral de San Pablo, cuidada por generaciones de jardineros y que se mantiene limpia gracias a una legislación sobre construcción que garantiza que no habrá nuevas construcciones que interfieran en la vista.

¿Te gusta eso? Intenta esto: Mirador de Harrow. Hay muchos mirados increíbles en la ciudad, desde Primrose hasta Alexandra Palace, pero solo este te ofrece una esquina tranquila en una colina en el noroeste de Londres.

Palacio Eltham (Eltham)

Los interiores del Palacio Eltham fueron remodelados por el arquitecto sueco Rolf Engstromer, en 1933.

Wolf Hall se encuentra con El Gran Gatsby en el Palacio Eltham, la construcción medieval en la que el Rey Enrique VIII pasó su infancia y cuyos interiores fueron remodelados en estilo Art Deco en 1933, por el millonario Stephen Courtauld y su esposa Virginia. Sus interiores extremadamente elegantes te dejarán absorto y sus alrededores conservan el estilo original del siglo XIV.

¿Te gusta eso? Intenta esto: 2 Willow Road, una casa de familia modernista diseñada por el arquitecto Ernö Goldfinger en 1939, en la que él y su familia vivieron por más de 40 años. Y sí, él inspiró al villano Auric Goldfinger de James Bond.