CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Cambio en Venezuela: Delcy Rodríguez deja la Cancillería

Por CNN Español

(CNN español) -- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles desde Miraflores que Delcy Rodríguez abandona la cancillería para postularse a la Asamblea Constituyente.

“Creo que la canciller, que tiene que irse como la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, verdaderamente merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigra (sic) la soberanía la paz y la independencia de Venezuela. Felicitaciones camarada Delcy Rodríguez: misión cumplida".

Mientras tanto, en Cancún cerró otra versión de la Asamblea General de la OEA con gritos de "no a la dictadura", pero sin una mención sobre la crisis venezolana o la Asamblea Constituyente denunciada como fraudulenta por la oposición y el secretario general del organismo internacional, Luis Almagro.

publicidad

Maduro celebró lo que calificó como una victoria en la OEA contra el intervencionismo y dijo que está abierto para hablar con la oposición.

“Hemos obtenido una de las victorias mas grandes en la historia en la OEA contra los que pretendían intervenir a Venezuela. Victoria de la soberanía. Victoria de la patria contra el intervencionismo, ha triunfado Venezuela. Que viva Venezuela. Victoria, victoria, victoria en la OEA. Felicitaciones al equipo de la canciller Delcy".

Esta victoria nos favorece a todos para crear un clima bueno. La oposición sabe que tiene en mí un presidente con el cual hablar. Yo soy un hombre de palabra, de diálogo, de paz. Cuando ustedes quieran, donde ustedes quieran, para lo que ustedes quieran, oposición venezolana, a pesar de que están en el carril del extremismo, estoy listo para hablar con ustedes, dialogar”.

Samuel Moncada reemplazará a Delcy Rodríguez en la Cancillería.

Moncada se desempeñaba como embajador de Venezuela ante la OEA.

Oposición activa simbólicamente el artículo 350

Este martes, la oposición venezolana activó simbólicamente el artículo 350 de la Constitución venezolana, alegando méritos para desconocer al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela del año 2003 impone límites a la interpretación de este articulo y establece momentos específicos para su activación.