CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Conductor que murió en un Tesla fue advertido siete veces antes del fatal accidente

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- El auto Tesla S de Joshua Brown le advirtió siete veces que pusiera otra vez sus manos en el volante antes de que chocara contra un camión y muriera.

Un reporte sobre la muerte de Brown hecho por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) también encontró que Brown tuvo sus manos solo 25 segundos de los 37 minutos que el auto estuvo en piloto automático.

El accidente ocurrió en mayo de 2016 en Williston, Florida, cuando un tractor-remolque hizo un giro a la izquierda en frente del Tesla S en una intersección vial. El automóvil pasó por debajo del remolque y la parte inferior del mismo golpeó el parabrisas del automóvil.

El accidente atrajo la atención y elevó preguntas sobre la seguridad de los autos de conducción autónoma.

publicidad

Según Tesla, el sistema de piloto automático, que utiliza sensores y cámaras para detectar potenciales obstáculos adelante en el camino, no vio un camión que daba vuelta a la izquierda frente al auto de Brown, y nunca aplicó los frenos.

Tesla dijo en ese entonces en un blog que su sistema de piloto automático no reconoció el lado blanco del remolque del tractor contra un cielo iluminado, por lo que el freno no se activó.

Una antigua investigación de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Autopistas encontró que el accidente no fue el resultado de ninguna falla del piloto automático de Tesla, que puede mantener un auto en línea recta y frenar para evitar tráfico y otros obstáculos.

La NTSB únicamente se centró en la investigación de los hechos del accidente. La agencia dijo que no estaba sacando conclusiones sobre por qué ocurrió el accidente.