CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El tequila podría hacer a George Clooney aún más millonario

Por Julia Horowitz

(CNNMoney) -- George Clooney se enriqueció con sus películas. Ahora su negocio de tequila lo está haciendo aún más rico.

El actor está vendiendo su marca de tequila Casamigos a Diageo, el dueño de Johnnie Walker, Smirnoff y Cîroc, por una cifra que podría llegar a los 1.000 millones de dólares.

"Si nos hubieran preguntado hace cuatro años si teníamos una compañía de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos dicho sí", dijo Clooney en un comunicado.

La estrella de Ocean's Eleven (y, a partir de este mes, el padre de gemelos) lanzó la marca con dos socios en 2013. El actor planea quedarse en la compañía después de que se cierre el negocio.

(Crédito: Casamigos)

"No vamos a ir a ningún lado, seguiremos siendo parte de Casamigos, comenzando con un shot esta noche, quizás dos", dijo Clooney.

Diageo, con sede en Estados Unidos, dijo en una declaración que Clooney y sus amigos seguirán participando en la promoción de la marca, así como en el manejo de "liderazgo y visión".

publicidad

El gigante de las bebidas pagará 700 millones de dólares por Casamigos por adelantado, con la opción por otros 300 millones de dólares basados ​​en el desempeño de la marca durante los próximos 10 años.

"Esta es una oportunidad emocionante de Diageo para fortalecer su participación en la categoría de tequila, de rápido crecimiento, así como para expandir la marca a nivel internacional", dijo la compañía.

Saludos, George. Tienes un gran junio.

Chloe Melas de CNN contribuyó a este informe.