CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel

Por CNN Español

(CNN Español) -- El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue hospitalizado en el hospital Rey Eduardo VII de Londres la noche del martes, informó el Palacio de Buckingham a CNN.

El príncipe Felipe fue hospitalizado "como medida de precaución" para tratar una infección resultado de una condición preexistente.

La hospitalización coincide con el discurso de la reina Isabel II en el Parlamento este miércoles, en el que expondrá la agenda política del gobierno entrante, después de que el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May perdiera la mayoría en las elecciones adelantadas del pasado 8 de junio.

Será el príncipe de Gales quien acompañe a la reina al Parlamento.

El duque de Edimburgo, de 95 años, anunció el pasado mes de mayo que se retirará de la vida pública a partir de este otoño.

El príncipe Felipe y la reina Isabel llevan casados casi siete décadas, en las que el duque ha sido el inseparable compañero de la monarca.

publicidad

LEE: La vida del príncipe Felipe de Edimburgo en 14 datos

Max Foster contribuyó con este reporte