CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Se buscan colosos de la Tierra: el concurso paraguayo para encontrar árboles gigantes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un Lapacho rosado de 46 metros de altura se llevó el primer lugar en 2016. Es un árbol nativo de la región en el Alto Paraná de Paraguay y que fue reconocido por el concurso 'Colosos de la Tierra', que desde hace seis años busca los árboles más grandes del país.

Según el concurso, el árbol "le pertenece" a la familia de Humberto Engelwart. La idea de 'Colosos de la Tierra', una iniciativa de la ONG A todo pulmón, es que las personas exploren sus ambientes, busquen y registren los árboles de más de 20 metros de altura o más de 3 metros de circunferencia y los cuiden y preserven como algo propio.

Ronaldo Dietze, representante del concurso y vicepresidente de la ONG, dijo los árboles son como "un lingote de oro en el barro, por más que esté en el barro brilla, los árboles brillan, realmente porque nos ayudan en muchas cosas".

"Hay que plantar los árboles no solo en el suelo sino en la mente de la gente", añadió en rueda de prensa este martes en Asunción.

Con el hashtag #ElYaEstaba, que busca crear conciencia sobre la importancia sobre la antigüedad de los árboles y contra la tala de los bosques, se lanzó la sexta edición del concurso, que trae como novedad una aplicación donde las personas podrán inscribir a sus colosos.

También se pueden inscribir en la página web de A todo pulmón antes del 12 de julio.

Se premiarán los cinco árboles más grandes y los ganadores recibirán una placa de reconocimiento y un paquete turístico para recorrer Paraguay.

publicidad