CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

El talibán difunde un nuevo video de dos rehenes occidentales

Por -CNN-

(CNN) -- El talibán difundió un nuevo video que parece mostrar a los dos occidentales que fueron secuestrados en Afganistán el año pasado.

El ciudadano estadounidense Kevin King, de 60 años, y el australiano Timothy Weeks, de 48, fueron sacados a la fuerza de un vehículo en Kabul, en agosto de 2016, según el FBI.

En el video, ambos parecían demacrados y hablaban a una cámara web.

King aparecía con una barba larga y bolsas bajo los ojos. Weeks tenía el cabello notablemente más largo. En el video, Weeks dice que la fecha es 16 de junio.

El talibán había publicado un video de los dos en enero, en la que fue la primera prueba de vida desde el secuestro.

"Seguimos trabajando para examinar el video y no estamos actualmente en condiciones de hacer comentarios al respecto", dijo un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

publicidad

"El Gobierno de Estados Unidos está comprometido con ver a nuestros ciudadanos de regreso con sus familias a salvo y el Departamento trabaja en estrecha colaboración con las agencias de todo el Gobierno para lograrlo".

Weeks y King trabajaban como profesores de la Universidad Americana de Afganistán en Kabul.

Laura Koran y Joshua Berlinger contribuyeron con este reporte.